tag:blogger.com,1999:blog-7096562986014180180.post2571547589402577959..comments2024-01-09T15:36:11.928+01:00Comments on Blog de F1 de Eduardo Car: actualidad Fórmula 1, carreras GP, escuderías, pilotos: ¿Cómo funcionan los famosos escapes sopladores en un Fórmula 1?Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/17840353272191553790noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-7096562986014180180.post-40965903777866751262011-07-16T19:49:22.265+02:002011-07-16T19:49:22.265+02:00Los motores es cierto que están precintados pero n...Los motores es cierto que están precintados pero no la centralita que los controla, esa es la diferencia. No se pueden cambiar piezas cuando un motor está precintando pero si puede cambiarse su puesta a punto (por ejemplo si cambian las condiciones climáticas o si por ejemplo quieres poner un mapa más agresivo como en este caso).<br /><br />Establecer como deben ser los mapas sería muy dificil y sin sentido, por ejemplo Renault debido a algunos problemas de fiabilidad utiliza el soplado frío para refrigerar sus válvulas y evitar así su rotura.<br /><br />Las centralitas son iguales para todos según especifica el reglamento en el aprtado 8.2.1 y provistas por Mc Laren con software de Microsoft y lo que se puede hacer es cambiar los mapas del motor ya que no son los mismos para los diferentes proveedores de plantas propulsoras.<br /><br />En estos últimos años están todos tan igualados que solo encontrando algunas zonas grises del reglamento se puede marcar la diferencia, pero en este caso el reglamento no establece nada respecto de los difusores y los mapas motor.<br /><br />A partir de Valencia si será necesario tener el mismo mapa motor entre laclasificación y el primer pit stop, luego se podrá cambiar, pero para cambiarlo solo se puede hacer conectando un ordenador y la transferencia del software demora muchos segundos lo que haría perder mucho tiempo a los equipos.<br /><br />Lo que no se puede hacer es lo que hizo la fIA el fin de semana pasado, cambiar la normativa hasta 3 veces en un mismo GP y mostrar un desconocimiento total respecto de como pueden influir el cambiar temas como el soplado de un motor en la fiabilidad del mismo. En mi opinión esta puede haber sido una de las causas del bajo rendimiento de Red Bull que habría tenido que recurrir a "exprimir" menos el motor al no tener la posibilidad de un soplado en frío que refrigere la válvulas.<br /><br />El tema es muy complejo, por eso la mejor solución, si no se quiere que los equipos saquen ventaja con el soplado en caliente, es lo dispuesto en Valencia. Se usará el mismo mapa motor entre clasificación y primer pit stop.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17840353272191553790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7096562986014180180.post-42507247930549624102011-07-09T20:17:45.273+02:002011-07-09T20:17:45.273+02:00El tema de los escapes sopladores y el tocar los s...El tema de los escapes sopladores y el tocar los sistemas de explosion y admision de un motor para mi es jugar sucio y con ventaja, ya que un motor debe estar precintado y no se debe abrir en todo el tiempo k dure una normativa, la cual debe marcar que es legal y k no lo es, se deberia marcar el funcionamiento netural de un motor de cuatro tiempos y no salirse de hay, luego las centralites todas iguales para todos y la aerodinamica cada uno se trabaja la suya sin salirse de unas normas, y k la diferencia la marke el piloto al volante y no las genialidades de los ingenieros, k no son los k conducen ni pilotan durante toda la infancia para estar preparados con 20 años y poder pilotar un F1, LEGAL y para todos igual ...la mas parecido a MOTO2 los gran premio de motos....Anonymousnoreply@blogger.com