Y el reinado de Brawn GP se acabó. Hay un equipo decidido a plantarle cara que se llama Red Bull y lo ha hecho en Silvertone ganando con total autoridad firmando un triplete que hará historia dentro del equipo: 1er puesto, 2do. puesto y record de vuelta.
La salida ha sido sin incidentes, muy complicada para Alonso rodeado de los Ferraris que salen por la zona limpia y con KERS.
Button, el lider del mundial, sale desde la 6ta. Posición, la peor clasificación del año y lo hace muy mal perdiendo tres posiciones.
La salida ha sido sin incidentes, muy complicada para Alonso rodeado de los Ferraris que salen por la zona limpia y con KERS.
Button, el lider del mundial, sale desde la 6ta. Posición, la peor clasificación del año y lo hace muy mal perdiendo tres posiciones.

El mundo visto desde la sexta posición de Button en la parrilla
Sutil saldrá desde el pit y Mc Laren muy atrás en la parrilla con Hamilton en la posición 19 y mucha carga aerodinámica ya que utilizan el alerón trasero de MónacoLa carrera transcurre sin incidentes con Vettel en la cabeza seguidos por Barrichello y Webber. Red Bull no tenía previsto pasar a Barrichello en el pit stop a pesar de haber cargado dos segundos más combustible que Barrichello. La única explicación: una vuelta impresionante de Webber antes de entrar a boxes sacándole hasta 2 segundos a Barrichello.
Se han podido ver bonitos duelos entre Alonso y Heiffield o Alonso y Hamilton reeditando viejas épocas.
En la vuelta 44 toque entre Bourdais y Kovalainen con rotuta de alerón delantero para el Toro Rosso y pinchazo para Kovalainen que deben pasar por boxes y una vueltas después el finlandés debe abandonar por los daños. Los comisarios muy mal dejando muchos restos de fibra de carbono después del accidente y hasta el final de la carrera.


Por lo demás las clásica carrera aburrida con Vettel y Webber arriba y con Barrichello con posibilidades de perder el podio con Massa pero el Ferrari debe entrar en boxes antes para repostar perdiendo todas las opciones de podio.
Alonso ha sufrido a dos stoppers, Heiffield y Sutil que le han hecho perder mucho tiempo y quedar muy atrás en la clasificación final. El equipo Renault sigue empecinado en hacer entrar a Alonso en la Q3 con muy poca carga de combustible cuando lo lógico sería entrar, considerando las prestaciones del coche, lo más arriba posible en la Q2 y poder elegir la carga de combustible y la estrategia a seguir. Un ejemplo de esta estrategía, salvando las diferencias, es Massa, salía 11 y terminó 4to.
Al final triplete de Red Bull que se han mostrado muy poderoso en este GP Aparentemente problemas de agarre y de calentamiento de los neumáticos por las bajas temperaturas ha sido lo que ha traido dolores de cabeza a Ross Brawn este fin de semana o un coche muy blando, a diferencia del Red Bull que es más duro y nervioso y que este tipo de circuito le viene bien


La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario