lunes, 30 de noviembre de 2009

Volkswagen medita su entrada a la F1

Volkswagen medita seriamente su entrada al gran circo, justo en el momento en que las grandes marcas: Toyota, BMW y posiblemente Renault la han abandonado en 2009.

La entrada de la marca alemana no se produciría hasta el 2012, momento en el que se plantea un posible cambio de reglas, y sería como proveedor de motores.


Hans Joachim Stuck, portavoz visible del grupo, declaró este viernes a Autosport que “siendo el mayor fabricante del mundo es normal que se esté planteando la entrada a la Fórmula 1, aunque no antes de 2012”.

Algunos rumores decían que Volkswagen pensaba en comprar un equipo pero Hans Joachim no pudo ser más claro en sus declaraciones: "Si compras Red Bull y Adrian Newey quiere viajar o ir de pesca, el equipo ya no ganará. Mira BMW, compraron el túnel de viento que costó millones de dólares y un superordenador y ahora acaban de cerrar las puertas. Construir un motor y proporcionárselo al equipo es la mejor manera (de entrar en la F1)”. Además, lanzó al aire una cuestión, "¿por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos suministrar a varios?".


Volkswagen está presente en diferentes modalidades del mundo del motor. Ha conseguido, junto con Audi, ser campeón en Le Mans, en WTCC con SEAT, en el Dakar y provee de motores a la F3 Británica y Alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario