sábado, 30 de enero de 2010

Fin del sueño de la escudería española de F1

Ha durado menos que un caramelo en la puerta de una escuela. Campos Meta vende la totalidad de la escudería a Tony Texeira y Adrián Campos continuará como responsable deportivo de la escudería.

La asfixia económica del equipo era muy importante y en un principio se había pensado que salgan solo los socios de Meta Image, pero al final Adrián Campos también ha cedido su participación a cambio de dinero.

Con esto el sueño del equipo español, un hito importante para el automovilismo español, se diluye.

Ahora queda un duro escollo a los nuevos accionistas y es convencer, el próximo Lunes, a la FIA y la FOTA de la viabilidad económica del equipo. Este lunes la FIA y la FOTA podrían decidir dejar sin la plaza a Campos Meta y cedérsela a Stefan GP, equipo en el que tiene intereses el patrón de la F1 Bernie Ecclestone.

Lo anecdótico del tema es que con este equipo siempre existieron dudas desde el inicio, Bernie también dudaba, nadie daba nada por él y los socios con esta operación parece que obtuvieron cuantiosas plusvalías, es decir un pelotazo en toda regla basado en la vender humo.

Algo muy distinto habría pasado si le hubiesen dado la entrada a Epsilon Euskadi, un equipo con una solvencia económica y técnica contrastada y con una persona de renombre como Joan Villadelprat como máximo responsable del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario