sábado, 7 de agosto de 2010

¿Proveedor estandar de KERS para 2011?

Magneti Marelli ofrece el KERS a la F1 por 1 millón de dólares. La compañía es una filial de la automovilística FIAT y experta en electrónica. Magneti Marelli ya tiene experiencia en la Fórmula 1, y es que el año pasado estuvo vinculada a Ferrari con la tecnología de recuperación de energía en el monoplaza.

Ahora, un año después, han llegado informaciones de que Sauber está considerando la opción de utilizar un KERS de Magneti Marelli para la temporada 2011. Del mismo modo, también Red Bull cuenta con esta opción, ya muchos de los ingenieros de Renault, su actual proveedor, se han pasado a la compañía italiana.

La revista Autosprint apunta que Toro Rosso, impulsada por Ferrari, podría también usar un KERS de Magneti Marelli en 2011, así como los nuevos equipos de la parrilla, Virgin, Lotus y HRT.

Williams desestima usar el volante de inercia para el KERS de 2011
El equipo cuenta con su propia compañía de sistemas híbridos, y en 2009 ya desarrolló un sistema para almacenar energía basado en un volante de inercia único, que actualmente es utilizado por Porsche en carreras de GT.

Sir Frank Williams ha dicho que estaría encantado de ver el uso como el uso del KERS fuera obligatorio en la Fórmula 1. Habiendo sido utilizado por primera vez en el deporte el año pasado, los equipos acordaron no utilizarlo en 2010 aunque se ha debatido el uso de unas soluciones de bajo coste para las próximas temporadas.

Aunque nunca se utilizó, Williams desarrolló un sistema KERS único (Sistema de recuperación de energía cinética) el año pasado, es decir, el suministro de energía era generado por un volante de inercia frente al de una batería.

Sin embargo, Sir Frank Williams reveló recientemente que el sistema de volante de inercia es tan grande "que haría que nuestro F1 fuera como un autobús de dos pisos".

Así, en 2011, con la vuelta del KERS a la máxima categoría del automovilismo, el equipo Williams utilizaría un sistema híbrido en el cual están trabajando, y que guarda la energía en forma de electricidad, como el que montaban el resto de equipos el año pasado.

"Todo se esta haciendo aquí en casa", confirmó Michael. "Sólo hemos adquirido el sistema de baterías desde fuera".

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