jueves, 27 de enero de 2011

La Fórmula 1 se pasa a la televisón HD

La Fórmula 1 se emitirá en alta definición a partir de esta temporada 2011. Así lo anunció la Formula One Management (FOM), lo que confirma una larga serie de rumores que apuntaban a la emisión en HD para todas las cadenas de televisión que compran los derechos de las imágenes.

En su comunicado, la FOM ha confirmado que todas las sesiones en pista de la F1 (incluidas las categorías 'teloneras' como la GP2 o la Supercopa Porshce) "se originarán en HD para todo el mundo con un flujo de datos de 42 Megabits/segundo en formato MPEG-2". Las únicas imágenes que permanecerán con la definición estándar serán las cámaras subjetivas de los monoplazas.

"Esta noticia llega después de un trabajo intensivo de investigación, desarrollo e inversión de la FOM para asegurar el mejor servicio HD para su audiencia global", añade el comunicado de la Fórmula 1.

De momento solo hay una cadena que anunció que transmitirá en HD, se trata de Sky en Alemania, Austria y Suiza. De momento las cadenas españolas no han dicho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario