domingo, 14 de agosto de 2011

La FIA busca al Bernie Eccelestone de su campeonato de Fórmulas eléctricos

La FIA ha anunciado su intención de crear un nuevo campeonato específico para coches eléctricos en el año 2013 y está buscando alguien que gestione y se ocupe del campeonato, su organización y difusión, televisación, circuitos, etc, vamos lo que tan bien hace Bernie Ecclestone.

Para ello a abierto una convocatoria a presentar propuestas a través de su web publicando un documento que nos permite hacernos una idea de este nuevo campeonato cuyas características principales son:

Los eventos se disputarían en zonas urbanas, posiblemente utilizando el centro de las grandes ciudades.

Carreras cortas con una duración inferior a los 15 minutos sin largas rectas con varias pruebas especializadas como mejor aceleración, mayor autonomía, etc.

Interacción con el público, componente clave del proyecto. El proyecto debe permitir a las audiencias, sobre todo jóvenes, interactuar con los eventos a traves de redes sociales (asignatura pendiente de Bernie) blogs de los pilotos, estadísticas en vivo, conducción, experiencias, etc.

Becas internacionales, con un proceso de selección abierto y una oportunidad de convertirse en piloto de la categoría

Características de los coches
La FIA se encuentra en proceso de redacción de la reglamentación técnica del campeonato y se encuentra investigando alternativas disponibles para que participen todos competidores posibles.

En términos generales los coches que participarán en este campeonato tendrán las siguientes caractrísticas:
  • El sistema de propulsión debe ser eléctrico
  • Los vehículos deberán ser monoplazas, innovadores en su diseño y con un sonido a definir que permita dotar de un perfil único a la categoría
  • Los coches deberán demostrar liderazo técnico
  • Los coches deben incluir tecnología innovadora en seguridad vial
  • El coche debe ser de bajo peso y baja resistencia al avance paar optimizar el rendimiento.
  • En una primera aproximación la autonomía debe ser de 15 minutos, con unas prestaciones comparables a un F3 y un peso mínimo de coche con conductor de 780 kgs.
Para atraer la mayor cantidad de fabricantes y suministradores el campeonato debe contemplar tres tipos de vehículos de competición:
  • Chasis y Electric Vehicle technology (EV) desarrollada y montada por un proveedor único designado por la FIA
  • Chasis desarrollado y fabricado por un proveedor único designado por la FIA y EV propietario desarrollado por un proveedor desgnado por la FIA
  • Chasis y sistema de propulsión propietarios desarrollado de acuerdo con la normativa técnica del campeonato.
El reglamento técnico final aplicables para el Campeonato dependerá del estudio de mercado llevado a cabo en la actualidad por la FIA con la industria que finalizará en Septiembre de 2011 y sus conclusiones se presentarán al Consejo Mundial del Deporte (WMSC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario