viernes, 13 de abril de 2012

Lotus presenta una reclamación ante la FIA sobre el S-Duct de Mercedes, pero la FIA la desestima

Ya había dicho que el S-Duct de Mercedes traería polémica. El equipo Lotus ha presentado una protesta formal contra el alerón trasero de Mercedes antes del Gran Premio de China este fin de semana.

A pesar de que la FIA había considerado el DRS correcto desde el punto de vista del reglamento en las dos citas anteriores, Lotus ha decidido protestar oficialmente su legalidad antes de la carrera de Shanghai, la tercera cita del campeonato.

El equipo presentó la protesta basada en el artículo 3.15 del reglamento técnico que establece:.

"Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18, cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que utiliza el movimiento del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido".

Una reunión con Lotus y los representantes de Mercedes se llevará a cabo en la tarde en China. Lotus ya ha depositado la fianza de 2.000 euros para la protesta.

 El diseño del S-Duct de Mercedes permite un aumento de velocidad en línea recta al hacer entrar en pérdida el alerón delantero cuando se acciona el DRS, algo que los equipos rivales creen que es ilegal, ya que hace uso del movimiento del conductor cuando se activa el DRS.

La FIA desetima la protesta. Lotus no apelará
Según informa Autosport, los cuatro comisarios de la FIA en el Gran Premio de China han desestimado las protestas de la escudería de Eric Boullier.


Por su parte, el diario Bild aportaba las declaraciones de Norbert Haug, jefe de motores de la marca alemana: "Sabemos que Charlie Whiting ha dicho que nuestro sistema es legal. Se lo mostramos voluntariamente antes de que comenzase la temporada y obtuvimos un 'adelante' por su parte", comentaba Haug.
"Las reglas dicen que cualquiera puede protestar, pero tenemos la confirmación por parte de la FIA de que nuestro sistema es completamente legal", afirmaba Norbert.

Charlie Whiting, comisario de la FIA ya dejó claro que el sistema es perfectamente legal dado que no es el piloto quien lo activa, sino que actúa indirectamente en los momentos de apertura del DRS.
Michael Smidt comentaba desde China que Red Bull habría estado bastante al margen de este tema porque podrían estar trabajando en su propio sistema, que estaría listo dentro de pocas carreras. Mientras, los ingenieros del equipo Sauber siguen pensando si es rentable y cómo integrar dicho sistema en su monoplaza.

Según Peter Sauber Ross Brawn habría roto un pacto de caballeros en el que no debería desarrollarse más esta tecnología. Creo que la Fórmula 1 necesita caballeros por este tipo de cosas", decía Peter Sauber de una manera irónica a Sport Bild

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