lunes, 3 de septiembre de 2012

Triunfo de Button en Bélgica y el campeonato se pone calentito

Button ha logrado escapar del juego de bolos de Grosjean y se llevo el gato al agua en el GP de Bélgica en SPA. En la primera vuelta el agresivo Grosjean no tuvo mejor idea que ponerse a jugar a los bolos y aparte de su carrera truncó la de Hamilton, Alonso y Checo Pérez. Quien ha sacado partido de todo esto es Vettel ya que el segundo puesto le ha valido ocupar la segunda plaza del campeonato y que el sábado ni había podido entrar en la Q3. El alemán se encuentra ahora a menos de una carrera de distancia del piloto español quien conserva todavía el liderato del campeonato.

Pero realmente la nota de la carrera ha sido el impresionante accidente durante la largada protagonizado por Roman Grosjean quien en un arranque de locura cometía un grave error al tocarse con Lewis Hamilton y lanzar a éste contra el muro, lo que ha provocado una reacción en cádena, pues ambos se han llevado por delante a muchos coches. Entre ellos estaba Fernando Alonso, que ha visto cómo el coche del francés pasaba a centímetros de su cockpit, al margen de levantarlo y estrellarlo con cierta violencia contra el suelo. Esto motivo la salida del Safety, para limpiar todos los restos de coches y permitir retirar toda la chatarra.

A partir de ese momento Jenson, salvado del susto, mostró el gran potencial que tenía su coche y llegó a ponerse a 15 segundos del segundo clasificado. Tanto Jenson como Vettel han conducido exquisitamente y han sido capaces de hacer durar sus neumáticos lo suficiente como para hacer sólo una parada. La clave ha estado en que sus equipos han sabido esperar durante el primer stint hasta que los neumáticos han empezado a degradarse, pues nadie sabía a ciencia cierta la durabilidad de los mismos por la falta de tandas en seco del viernes. De hecho, el compuesto más blando (el medio) ha conseguido mantenerse unas 21 vueltas, es decir, casi la mitad de la carrera. Cumplida satisfactoriamente esa tanda quedaba por delante la mitad de carrera, pero con la goma dura, lo que ya era totalmente factible. Esto le ha permitido al piloto de Red Bull pasar de la posición 12 a la 2.

La lucha por la tercera plaza ha estado muy bien y ha estado protagonizada por Räikkonen, Hulkenberg y Schumacher. Al final se ha llevado el gato al agua Kimi. Impresionante y destacable lo de Kimi que pasó al mismísimo Kaiser en el inicio de EAU ROUGE asumiendo un riesgo increíble.

Parece que Ferrari tenía un buen coche para este Gran Premio. Massa acabó quinto, y mantuvo a raya a Mark Webber. El brasileño le ha dado una mano a Alonso aunque no creo que le sirva de mucho para su renovación...

EL Kaiser finalizó 7mo, pero debido a la necesidad de una segunda parada en boxes debido a que los neumáticos estaba ya en terapia intensiva.

El gran damnificado de la carrera ha sido Sauber que conseguía meter los dos coches por primera vez en su historia entre los cinco primeros de la salida y uno de ellos en primera fila pero el juego de bolos de Grosjean dejaba a ambos coches tocados, quedando Pérez fuera de carrera y Kobayashi con uno de los pontones dañado, a pesar de lo cual ha conseguido acabar la carrera.

Las posiciones finales son las siguientes:



Este GP no ha sido uno más para Schumi. El Kaiser festejaba en este GP sus 300 carreras en F1 luciendo un nuevo casco preparado para la ocasión y los comisarios le han hecho un regalito con una facturita (IVA incluido) de 2.500€ por entrar mal en el pit lane.


El campeonato de pilotos y constructores queda de la siguiente manera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario