sábado, 23 de febrero de 2013

Lewis Hamilton, el más rápido bajo la lluvia


La cuarta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya se ha visto marcada por la climatología, con lluvia intermitente durante todo el día, lo que ha provocado un total de ocho banderas rojas. Lewis Hamilton ha sido quien se ha adaptado mejor a las condiciones meteorológicas adversas y ha marcado el mejor tiempo  (1:23.282) al volante de su Mercedes. Tras el británico han acabado el McLaren de Jenson Button (1:23.633) y el Toro Rosso de Jean Eric Vergne (1:24.071).

Sin lugar a dudas, la de hoy ha sido la sesión de entrenamientos más movida desde que arrancaron los test el pasado martes en el Circuit. Ya en la primera hora, los comisarios han tenido que mostrar dos banderas rojas por las salidas de pista de Felipe Massa (Ferrari) y Giedo van der Garde (Caterham).

La lluvia intermitente ha complicado la elección de los neumáticos y, durante la mañana, un total de cinco monoplazas han tenido que ser 'rescatados' de la pista. Entre ellos, el Red Bull de Mark Webber, con problemas mecánicos. Antes del descanso para comer, la lluvia ha dado una tregua, momento que han aprovechado la mayoría de pilotos para marcar sus mejores tiempos del día. Aun así, sólo Hamilton y Button han sido capaces de rodar por debajo de 1:24.

Por la tarde, el cielo ha descargado con fuerza, lluvia e incluso piedra en algunos instantes, por lo que las escuderías han reducido su ritmo de trabajo. Williams ha relevado a Valtteri Bottas por Pastor Maldonado, pero ninguno de los dos ha completado ni una sola una vuelta cronometrada en todo el día.

La primera interrupción tras la hora de descanso ha sido provocada por la segunda salida de pista de Esteban Gutiérrez (Sauber), precisamente quien más vueltas ha dado hoy al Circuit de Catalunya con un total de 96. Cifra alejada de las 121 que completó Hamilton el miércoles y que nadie ha sido capaz de superar en ninguno de los cuatro días que ha durado la primera tanda de los Formula One Test Days.

Antes del final, han habido dos nuevas interrupciones provocadas por sendas averías en el Mercedes de Hamilton y el Force India de Jules Bianchi, que han elevado a un total de ocho las banderas rojas de esa atípica jornada.

En el cómputo global de estos test, el más rápido ha sido Sergio 'Checo' Pérez que el miércoles detuvo el cronómetro en 1:21.848 con su McLaren. Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el segundo más veloz de la semana, con 1:21.875 y Nico Hülkenberg (Sauber), el tercero con un tiempo de 1:22.160.

La segunda tanda de entrenamientos oficiales en el Circuit se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, de nuevo con presencia de las once escuderías.

Declaraciones:


Lewis Hamilton (Mercedes): “Lo de hoy han sido pruebas meteorológicas para otros Grandes Premios que se correrán en mojado. La mañana ha ido bastante bien. Obviamente hoy con la lluvia no han sido las mejores condiciones para hacer kilómetros. Pero en seco hemos podido seguir con los programas, centrándonos en nosotros mismos. Estoy bastante contento, a pesar de que todavía tenemos algunas cosas a mejorar. Sobre el nuevo monoplaza, el motor es su punto fuerte y el 'grip', su debilidad. El coche está un segundo, a veces dos, por detrás del año pasado pero tenemos margen de mejora".

Fuente: Circuit de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario