sábado, 29 de junio de 2013

Paul di Resta desclasificado por no alcanzar el peso reglamentario

Paul di Resta ha perdido su mejor posición en parrilla en la Fórmula 1 después de los comisarios de la FIA hayan decidido excluirle de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña tras comprobar que su coche no cumplía con la normativa en cuanto al peso mínimo exigido al finalizar la sesión sesión.

Los comisarios de Silverstone detectaron que su monoplaza estaba por debajo de los 642 kilogramos mínimos exigidos en el reglamento contraviniendo los artículos 26.1 del Reglamento Deportivo y el 4.1 del Reglamento Técnico, por lo tanto resulta descalificado de los resultados de la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña aunque le han permitido comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla.

Los comisarios revelan que el VJM06 pesó 641,5 kilos en el pesaje post calificación incluso con la gasolina a bordo, esto es, medio kilo menos de lo exigido en el reglamento para los coches vacíos.

El reglamento técnico en el apartado 1.9 define el peso del coche con el piloto, su vestimenta y elementos necesarios para la carrera en todo momento durante el evento

El coche del británico fue pesado sin combustible en su interior y marcó tan solo 640 kilogramos, dos por debajo del mínimo exigido que se marca en el artículo 4.1 del Reglamento Técnico.

Sin embargo, al comprobar la calibración de las escalas usadas por la FIA, se ha demostrado que los pesos aportados por el organizador del evento, que pesan 600 kilos, han dado 599,5 en la báscula. Así pues, el error de peso no es de dos kilos, sino sólo de 1,5 kilos aunque, igualmente, infringiendo el Reglamento Técnico.

En una de esas si no iba al baño antes quizás zafaba...

La sanción es exáctamente igual a la de casos similares como el de Lewis Hamilton en el GP de España 2012 o el de Sebastian Vettel en el de Abu Dhabi del mismo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario