domingo, 11 de agosto de 2013

Pirelli comienza a verse fuera del gran circo en la temporada 2014

Pirelli tiene contrato como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 hasta finales de 2013. Sin embargo, con los últimos problemas e incidentes que tuvieron los zapatos de la F1 son muchos los rumores que apuntan a un posible regreso de Michelin. Aunque son varios los indicios que señalan que la compañía italiana permanecerá en el Gran Circo en 2014, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirma que la marca vive "una situación muy extraña" de cara al próximo año.

El futuro del actual fabricante de neumáticos aún está en el aire aunque ellos siguen planificando las nuevas gomas de la próxima temporda. "Tenemos nuestros acuerdos con la mayoría de las personas involucradas, no hay un proceso claramente definido pero vamos hacia adelante, consiguiendo que los equipos se inscriban, tenemos el patrocinador firmado, estamos trabajando en 2014", afirma Hembery en declaraciones recogidas por ESPN.

La cabeza visible de Pirelli añade: "Sólo podemos trabajar con lo que nos piden que hagamos. Hemos conseguido la colaboración permanente de la FIA así que hasta que alguien nos diga algo diferente nosotros en realidad no sabemos qué debemos hacer de manera diferente”, agrega Hembery en relación a la cooperación por parte de los equipos y sobre todo al apoyo incondicional por parte de la FIA.

Por otro lado, el responsable de Pirelli Motorsport ha aclarado que la compañía italiana se ha dado de plazo hasta el 1 de septiembre para ofrecer a las escuderías de F1 información de los neumáticos de cara al próximo año. "De los datos que hemos dado a los equipos, vamos a ir al 1 de octubre así que tenemos unas cuantas semanas más. Eso se hizo hace unas semanas atrás en Alemania, cuando tuvimos una reunión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario