miércoles, 11 de septiembre de 2013

Kimi será compañero de Alonso en 2014

Según la BBC Kimi Raikkonen se unirá a Fernando Alonso en Ferrari en la temporada 2014. El finlandés, que ganó el título mundial con Ferrari en 2007, pero fue reemplazado por Alonso a finales de 2009, ha firmado un contrato de un año con una opción para  otro más.

Ferrari , que ahora tendrá sin duda la dupla de pilotos más completa de la Fórmula 1, aún no ha anunciado el acuerdo, pero se espera que lo hagan inminente .

Raikkonen, de 33 años, sustituirá a Felipe Massa, quien anunció en Twitter que va a salir al final de la temporada.

El brasileño, que antes había sido informado de la decisión de Ferrari y ha pilotado para el equipo italiano desde 2006 , dijo : "A partir de 2014 ya no voy a tener que conducir para Ferrari . Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y momentos increíbles experimentado juntos. Ahora quiero ir tan rápido como sea posible con Ferrari en las siete carreras que quedan."

"Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y la oportunidad de ganar el campeonato, que sigue siendo mi mayor objetivo!"

Massa llegó angustiosamente a estar muy cerca de ganar el título en 2008 cuando ganó el Gran Premio de Brasil , y fue privado del campeonato cuando Lewis Hamilton adelantó al quinto lugar en la penúltima curva de la última vuelta.

Felipe ha sido vinculado con un traspaso a Lotus, que también están considerando la posibilidad de incorporar al piloto de Sauber Nico Hulkenberg , otro hombre que se encontraba en la mira de Ferrari antes de decidir sobre Raikkonen.

La decisión de asociar a Alonso con Raikkonen es un cambio radical en la filosofía de Ferrari, que han operado previamente con una clara política de primer piloto, con Michael Schumacher 1996-2006 y después con Alonso en los últimos cuatro años.

Ferrari ha decidido que tener dos pilotos líderes será una manera más eficaz de asegurar el éxito, esta fue su política cuando Raikkonen y Massa fueron compañeros en 2007-9 .

La decisión será interpretada por algunos como un desaire a Alonso, pero se dice que ha aceptado.

La colaboración y la rivalidad entre los dos hombres se espera con interés, Alonso y Raikkonen son ampliamente reconocidos como dos de los cuatro mejores pilotos del mundo, junto con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La relación de Alonso con McLaren , cuando tenía por compañero de equipo a Hamilton en 2007, se hizo célebre por ser muy turbulenta y le llevó a dejar el equipo con sólo un año en el equipo cuando contaba con un contrato de tres años.

Alonso ha dejado claro que sus problemas en ese momento no era Hamilton, eran con el equipo por no cumplir las promesas que le habían hecho acerca de su condición .

El acuerdo de Raikkonen para unirse con Ferrari se terminó el lunes.

Ferrari quería reemplazar Massa con alguien que pudiera proporcionar un rendimiento más fiable y desde hace algún tiempo Raikkonen se considera que es el mejor candidato.

Pero la decisión tenía que ser aprobada por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo. Raikkonen tuvo la opción de permanecer en Lotus, pero el equipo fue incapaz de proporcionar las garantías que pidió ya que no tenían los recursos técnicos y financieros para competir con las escuderías punteras el próximo año. Han perdido a su director técnico James Allison, que se fué a Ferrari y han habido retrasos en los pagos del sueldo de Raikkonen este año.

Raikkonen es el primer piloto en volver a Ferrari después de un período anterior.

Cuando Raikkonen dejó Ferrari a finales de 2009 aún tenía un año su contrato, pero el equipo necesita deshacerse de él o de Massa para hacer espacio para Alonso.

En ese momento, el equipo prefirió mantener a Massa. El brasileño superó a Raikkonen en puntos en 2008 y en el 2009 hasta que sufrió una fractura de cráneo en un accidente en el Gran Premio de Hungría de ese año.

Aunque hubo signos de interrogación sobre su recuperación, el equipo consideró que no podían echar a la deriva al Brasileño en esas circunstancias.

Ferrari, después de haber contratado a Raikkonen como la gran esperanza y relevo de Michael Schumacher, consideró que el finlandés no había mostrado el liderazgo necesario. Sentían que Fernando Alonso tenía un carácter más contundente que les daría lo que Raikkonen no pudo.

Sin embargo, las tensiones han aumentado entre Alonso y Ferrari este año después de perder los mundiales de los años 2010 y 2012 .

Ahora Ferrari cree que Raikkonen proporcionará un apoyo más consistente a Alonso y previene cualquier posibilidad de que el español no de lo mejor de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario