martes, 14 de enero de 2014

Pastor Maldonado le echa valor y elige como dorsal el número maldito: será el trece en la Formula 1


Durante la historia todos le han temido: la NASA, los hoteles, las compañías aéreas, Ángel Nieto, los callejeros de las ciudades, las producciones hollywoodienses, los Mayas, y los cristianos de toda la historia porque trece fueron los comensales de la última cena. La llamada triscaidecafobia, que es el pavor al número precedente al dorsal que llevará Fernando Alonso (el 14) ataca a todo bicho viviente menos de manera aparente al nuevo fichaje de Lotus, el venezolano Pastor Maldonado. La Federación Internacional de Automovilismo concedía hasta ahora los dorsales a cada piloto tomando como referente los resultados y los de su escudería en la temporada previa. En los sucesivo, y haciendo las delicias de la gente del marketing, cada cual elegirá la cifra que les acompañe ad aeternum hasta que llegue la fecha de su retirada de los circuitos. El campeón seguirá siendo merecedor de portar el número 1, que en el caso de Sebastian Vettel pasará a ser el cinco cuando pierda su corona. Alonso eligió el ya citado 14, Raikkonen justo la mitad, el 7, Hamilton el 44, Rosberg el 6, Checo Pérez el 11 o Adrian Sutil el 99, por ejemplo.

El número trece estaba proscrito de las parrillas desde que en 1925 dos pilotos de la marca Delagé, Paul Torchy y Giulio Masseti perdieron la vida en dos años consecutivos. En consecuencia, el número fue retirado en la creencia de que era uno de los causantes de estas desgracias. Posteriormente tan sólo dos pilotos usaron este mismo dorsal, pero tampoco se puede decir que la suerte les acompañase. Moisés Solana disputó el Gran Premio de México en 1963 y se le rompió el motor antes de acabar la prueba, y la esquiadora Divina Galica no pudo clasificarse y disputar el Gran Premio de Inglaterra en 1976. No, no puede decirse que tuvieran suerte.

¿Problemas en Lotus?

Es ahora Maldonado el que se cuelga el-número-que-no-quería-nadie y de entrada Lotus, su nuevo contratante, ha anunciado que va a ser el primer equipo en perderse los entrenamientos inaugurales a finales de enero en Jerez. Aunque medios británicos afirman que sus pérdidas financieras rondan los 200 millones de euros, la escudería afirma que es por cuestiones puramente técnicas, aunque perderse esta cita no es una buena pista. Si añadimos a esto que el principal valedor y patrocinador de Pastor, la petrolera PDVSA, es dependiente en gran medida del gobierno de Caracas y se habla desde hace tiempo de una profunda revisión de gastos e inversiones, su llegada puede que ayude a su equipo en menor medida que tal y como lo hizo en Williams. ¿Llevará a Lotus el mal fario el dorsal de Maldonado? De momento no empiezan con el mejor pie posible pero lo que sí que lleva seguro es material de primera a su divertidísimo Community Manager, un tipo sin prejuicios que tiene revolucionada la red con sus a veces sangrientos chistes y bromas en contra de sus propios pilotos.
Cuando Kimi Raikkonen abandonó contra todo pronóstico la formación en dirección Ferrari, le saludó con una pareja de conejos reproduciéndose con energía. Estamos esperando sus bromas a cuenta de esta presunta mala pata que llevará pintada en su monoplaza Maldonado, que con toda seguridad va a ser motivo de chanzas y chistes durante todo el año. Por cierto, ¿alguien sabe dónde venden patas de conejo?

José M. Zapico/Virutas
Publicado en El Confidencial

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