jueves, 14 de enero de 2010

Alonso no estrenará el nuevo Ferrari de la temporada 2010

Massa tendrá el privilegio de probar el nuevo Ferrari 281 (número del chasis, el nombre verdadero lo sabremos el 28 de enero) en los próximos entrenamientos en Cheste el próximo 1 de febrero.

La scuderia presentará el nuevo coche el próximo 28 de enero en los cuarteles generales de la marca en Maranello. La presentación del coche podrá seguirse en directo a través de la página web de Ferrari. También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.

En referencia al nuevo coche Domenicali dijo "Espero que sea un gran campeón y que emule los éxitos de Schumacher"

A partir de la segunda jornada de entreamientos se incorpora Alonso y será la primera vez que el piloto se ponga a los mandos de un Ferrari.

Algunos detalles del coche
Debido a la nueva reglamentación que prohibe los respostajes el coche será unos 15 cm. más largo (para acomodar el nuevo tanque que aumenta su capacidad al doble). No tendra tapacubos (por normativa) y los neumáticos delanteros serán más estrechos.

La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior.

Externamente, el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.

En la siguiente infografía se puede ver como será el nuevo coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario