sábado, 6 de noviembre de 2010

Intelagos mejora una zona crítica del circuito


El peligrosísimo muro exterior de la zona conocida como "Subida dos boxes" ha sido modificado con el objetivo de incrementar la seguridad reemplazando las protecciones de gomas por un muro denominado "softwall".

Se trata de un nuevo concepto de muro de contención, basado en una combinación de espuma montada detrás de barreras de metal huecas que absorbe a los coches en vez de hacerlos rebotar.

Con el fin de que no se repita lo que sucedió hace tres años con el piloto local Rafael Sperafico, cuando murió tras rebotar en las barreras de neumáticos en la salida de la rápida curva previa a la entrada al pitlane y se interpuso en la trayectoria de un competidor, los organizadores del GP de Brasil han decidido instalar el muro ‘softwall’ en este punto crítico del circuito.




Las informaciones de Globo Esporte apuntan que se ha remplazado la mencionada barrera de neumáticos con 225 metros de ‘sotfwall’ (muro blando) para absorber el impacto de un accidente sin que lo devuelva a la pista.

Por otra parte, las líneas que delimitan la pista han sido recubiertos con una pintura antideslizante con el fin de mejorar la adherencia, especialmente para condiciones de humedad.

En la F1 han probado la dureza de este viejo muro en el 2006 Nico Rosberg (Williams) que se estrelló con fuerza después de perder su alerón delantero en una colisión en la primera vuelta con su compañero de equipo de Mark Webber. Otro accidente muy recordado es el de Fernando Alonso y Mark Webber en el año 2003 que hizo sacar bandera roja a los comisarios

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