domingo, 7 de noviembre de 2010

INCREIBLE: Pole de Hulkemberg en Brasil


Primera pole de Nico Hulkemberg marcada por la lluvia y el constante cambio de condiciones de grip de la pista y gracias a que supo aprovechar muy bien el consejo de un veterano en esto, su compañero Rubinho Barrichello, que le dijo al box que era el momento oportuno para salir con neumáticos slick en en la Q3.

Y Nico le hizo caso y comenzó su última vuelta faltando solo 4 segundos para que se dé por finalizada la sesión con lo que tenía las mejores condicoiones de pista para hacerlo y le metió más de 1 segundo al segundo de la parrilla.

Esta condiciones cambiantes de pista en la que el grip ha hido mejorando a lo largo de la sesión ha hecho que la estrategia de los equipos haya sido clave para completar con éxito la sesión. La prisa de todos los pilotos por lograr un tiempo de referencia en los primeros minutos dejaba paso a una actitud de tensa espera hasta los momentos clave de las tres fases clasificatorias, cuando los candidatos a los puestos de privilegio montaban neumáticos nuevos y trataban de sentenciar su paso a la siguiente etapa de la sesión.

Casi todos los pilotos que están en la lucha por el mundial han acertado. Vettel saldrá segundo, Webber tercero, Hamilton 4to, quedando relegado a la 5ta posición el principal candidato al título, lo cual hace esta carrera muy interesante.

Y aquí se ha evidenciado el problema de los coches italianos en calentar las gomas, Massa ya no podrá ayudar mucho a su compañero ya que ha finalizado noveno.

Con esta grilla de salida el principal problema al que debe enfrentarse Alonso es la posibilidad (muy cierta porque los Williams no salen muy bien al tener una caja con relaciones muy largas y la salida es en subida) de que Hulkemberg sea adelantado pro los dos Red Bull y quede 3ro, haciendo de tapón a Hamilton y Alonso.

Si todo quedase tal y como terminó la clasificación el mundial se pondría al rojo vivo, seguiría liderando el campeonato Alonso con 243 pero ya solo a 5 puntos Webber con 238 y Vettel a 231 y Hamiton seguría con opciones a 225 puntos.

Por lo demás muy bien Rubinho clasificando sexto y renault metiendo sus dos coches en la Q3 con Kubica séptimo y Petrov décimo.

El Kaiser ha salvado los muebles de Mercedes metiéndole casi dos segundos a su compañero de equipo pero con unas condiciones de pista muy a favor de Schumi.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario