martes, 16 de noviembre de 2010

Problemas en Hipania de nuevo: Toyota rompe su acuerdo con Hispania por falta de pago

Toyota ha roto el acuerdo que tenía con Hispania para la próxima temporada por falta de pago y que consistía en la utilización de los chasis, el material, el personal y la sede de la extinta escudería japonesa en la fábrica que tiene en Colonia.

Toyota hizo público un comunicado confirmando que toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) se ha terminado y no volverá. Toyota se reserva todos los derechos de propiedad intelectual para su coche de F1 actual y es totalmente libre para perseguir otros proyectos y apoyo a nuevos clientes para sus servicios de ingeniería de alto rendimiento".

También "lamenta que Hispania no haya cumplido sus obligaciones contractuales de pago y aprovechar todas las opciones disponibles para llegar a una conclusión satisfactoria de este asunto".

Por su parte, Hispania Racing ha emitido un escueto comunicado en el que el equipo se ha mostrado "muy sorprendido" por el anuncio de Toyota. "Este asunto será clarificado", apunta la escudería española sin dar más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario