domingo, 26 de junio de 2011

Mensaje de Alonso a Ferrari: "Yo, más no puedo hacer"

"Hasta ahora, nuestra mejor calificación era un cuarto, excepto Canadá, y hoy lo hemos repetido. Estamos a cinco centésimas de McLaren; estamos a medio segundo de Red Bull cuando estuvimos a más de un segundo en algunas carrera, así que para mí es la mejor calificación del año", dijo Fernando en su rueda de prensa oficial.

Ante la pregunta de si podría haber sido tercero si esa última vuelta hubiera sido perfecta, Alonso se muestra tajante: "Si les hubiese salido bien a todos el primer intento estaría quinto; les salió mal y por eso estaba tercero. Como en el segundo [intento] sabía que era imposible mejorar, entré a boxes para guardar un juego de neumáticos. Estar cuartos por delante de un McLaren está bien. La distancia con Red Bull se ha reducido bastante. Es la octava carrera por delante de mi compañero, más seis o siete del año pasado, llevamos 13 ó 14 carreras por delante de mi compañero. Yo, más no puedo hacer".

El mensaje oculto es: Chicos, darme un coche en condiciones y podré pelear con Vettel. Ferrari se tiene que poner las pilas de una vez por todas.

Veremos que pasa en el GP de Inglaterra, es posible que haya un nuevo campeonato a partir de esta carrera.

El resultado de la clasificación le ha servido a Alonso para insistir en que la prohibición de modificar los mapas electrónicos de motor entre la calificación y la carrera no iba a cambiar mucho las cosas: "Lo veníamos diciendo mucho tiempo, no cambia nada, es lo mismo para todos y todos perderán. El mayor cambio será en Silverstone, no aquí en Valencia. Para nosotros es la calificación que esperábamos, esperábamos luchar con los McLaren y tenemos uno delante y otro detrás, así que más o menos hemos cumplido nuestros objetivos. Mañana para la carrera nuestro objetivo será de nuevo batir a los McLaren, y eso significa estar en el el podio. Ojalá podamos hacerlo. En rendimiento, el coche mejora todo el tiempo, porque las últimas tres carreras han sido las tres mejores para nosotros. Llevamos una buena tendencia", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario