sábado, 17 de marzo de 2012

Mc Laren rompe la hegemonía de Red Bull y mata a los coches con pico de pato

Mc Laren no solo tiene el coche más bonito de la parrilla, sin el morro de pato, sino que también parace ser que es el más rápido de la parrilla. Todas las críticas y dudas de la efectividad del MP4-27, por no haber adoptado el morro de pato y bajar más la nariz del coches, han quedado en el olvido al haber certificado el 1-2 en el primer gran premio de la temporada 2012.

La gran sorpresa de la jornada ha sido el tercer puesto de Roman Grosjean con el Lotus Renault que le ha mojado la oreja a su experimentado compañero y campeón del mundo Kimmi Raikonen, quien no ha logrado pasar ni siquiera el primer corte. Veremos mañana que ritmo de carrera muestran tanto él como el Lotus.

Quienes recuperan un poco de color después de una temporada muy gris son las flechas de plata ya que el Kaiser ha logrado llevar a Mercedes GP a la 4ta posición en la parrilla, ¿será por el famoso conducto S recientemente permitido por la FIA?. Sí se nota que la velocidad punta de los Mercedes es espectacular y parece ser que este nuevo adminículo, invención muy ingeniosa y al borde de la legalidad de Ross Brawn, no solo dará que hablar sino que también se muestra bastante eficaz para reducir la resistencia al avance.

Tenemos que bajar a la 5ta plaza para encontrar recién a los coches de la bebida energética a quienes la prohibición de los escapes soplados parece ser que se les ha atragantado y no van tan sobrados como el año pasado. Para colmo Webber le moja la oreja a Vettel por 17 milésimas y el bicampeón saldrá desde la 6ta. plaza. Ahora quiero ver al campeón del mundo, a ver si nos regala un concierto de adelantamientos.

Parece que vuelven los problemas para Red Bull con su famoso KERS, Webber hizo la Q3 sin esta ayuda.

Rosberg, Maldonado, Hulkemberg y Ricciardo completan los lugares de la Q3 donde se ve de momento más pilotos de pago que de cobro, eso quiere decir que valen algo.

Lo que ha sido una decepción terrible ha sido la actuación de Ferrari, con Alonso 12 con un error de principiante aparcando el monoplaza en la grava  y Massa en la penúltima posición de la parrilla. Veremos si Briatore vuelve a hacer las declaraciones del año pasado y les sugiere que con estos resultados vayan pensando en el coche del 2013. Aunque Alonso no hubiese cometido el error si entraba en la Q1 hubiese estado en los últimos lugares de esa sesión.

Sin duda, el coche ha demostrado que tiene una gran falta de velocidad punta y de competitividad, dejando claro que los problemas vistos en pretemporada eran más reales de lo que todos pensábamos. Incluso algunos decían que escondían alguna carta. Solo se podían ver caras largas y tensión en el box italiano tras recabar unos resultados decepcionantes en la jornada de hoy. La única ventaja es que tienen un juego de blandos extras para hoy.

Stefano Domenicali, director de la escudería declaraba: "Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de calificación. Duele no tener a ninguno de los pilotos disputando la parte final de la sesión, más sabiendo que Fernando aprovecha cada oportunidad de no haberse visto envuelto en uno de esos incidentes que son parte del juego. Felipe estuvo luchando con el balance correcto del coche desde por la mañana y necesitamos revisarlo en profundidad para averiguar por qué. Todos hemos estado esperando esta hora de calificación para entender cuál sería el orden (de la parrilla). Sabíamos que sería duro para nosotros y así ha sido. Entiendo que, por el momento, nuestros fans estén decepcionados, pero les urgiría a que sean cautos antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya se hubiera acabado. Necesitamos permanecer calmados y concentrados. Tenemos mucho trabajo que hacer y nuestros ingenieros están avisados de eso, incluso antes de que partiéramos para Melbourne. La temporada va a ser muy larga y mañana es sólo una carrera, que será larga y dura. Dadas nuestras posiciones en parrilla el objetivo realista para nosotros es meter a ambos coches en los puntos. Como siempre, daremos lo máximo".

La clasificación final es la siguiente:



HRT no podrá correr mañana en Australia
La historia se repite este año y HRT no supera el límite del 107%. Ha pesar de haber superado el 107% del tiempo HRT había solictado a la FIA poder correr mañana la carrera, pero se encontraban a más de un segundo del tiempo límite impuesto por el reglamento que era de 1:32: 214.

La FIA no ha hecho lugar a la petición y los chicos de HRT se dedicarán hoy a hacer la maletas ya que no podrán hacer nada para correr

Sanción de 5 puestos para Checo Pérez
El mexicano sufrió un problema en su caja de cambios durante la Q2, incidente mecánico por el que no pudo mejorar sus tiempos en la Q2.

Sus técnicos determinaron que necesitaría sustituir la caja de cambios de su Sauber C31 para afrontar el resto del fin de semana. Esto conlleva una sanción equivalente a la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida. Pasa del puesto 17 al 22


No hay comentarios:

Publicar un comentario