sábado, 30 de junio de 2012

Mercedes podría abandonar la F1 por el escándalo de los sobornos de Ecclestone

El escándalo de los sobornos podría costar a la Fórmula 1 la participación del fabricante alemán Mercedes, uno de los clásicos de la categoría. La escudería, que tiene su propia base en Brackley, está observando el turbio culebrón de Bernie Ecclestone y el banquero Gerhard Gribkowsky con particular atención, según afirma el diario de negocios Handelsblatt.

La información mantiene que la implicación del jefe ejecutivo de la F1 podría tener "serias consecuencias" en lo que respecta a la participación de Mercedes en el deporte. En este sentido, representantes de Daimler habrían anticipado que, en el caso de que los sobornos queden probados, Mercedes podría desligarse del deporte debido a las estrictas normas anticorrupción recogidas en los estatutos de la marca.

Daimler "no tolera prácticas inmorales o corruptas de sus empleados o colaboradores de negocio", se puede leer en los citados estatutos. Por su parte, Laurenz Schmitt, un abogado de Linklaters en Múnich, confirmó que "los sobornos de Ecclestone quebrarían los principios de actuación de la compañía". Otro experto en materia legal se mostró de acuerdo con que "si se prueban los sobornos de Ecclestone, Daimler tendría que salir de la F1".

Un portavoz de Mercedes declaró al diario Bild: "Damos la bienvenida a la evaluación de las recientes alegaciones en Fórmula 1 y ahora esperamos su aclaración por parte de las autoridades". La agencia de noticias DPA informó que estos días se están dando las últimas pruebas y testimonios en el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario