sábado, 30 de junio de 2012

Londres quiere eclipsar a Mónaco con un circuito callejero

Bernie está dispuesto a pagar 45 millones de euros para que se celebre una carrera urbana en la capital de Reino Unido, según informa en su edición de hoy The Times. El circuito, de unos cinco kilómetros, recorrería puntos emblemáticos de la ciudad, como Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham, contaría con gradas para 120.000 espectadores y reportaría a la ciudad alrededor de 125 millones de euros, según cálculos de Ecclestone. Boris Johnson, el alcalde de la ciudad, considera "positiva" la propuesta.


El magnate de la F1 llegó a decir que la F1 sería mejor que los juegos olímpicos:"Sería fantástico, bueno para Londres y para Inglaterra. Mucho mejor que los Juegos Olímpicos", declaró al diario británico el patrón de la F-1, que está convencido de que Londres eclipsará a Mónaco, donde se celebra una de las carreras de la temporada con más audiencia.

El trazado propuesto arranca y acaba en la calle Mall, bordea Green Park por Picadilly y pasa por delante del Palacio de Buckingham, el Parlamento y el río Támesis. Ecclestone, inglés, plantea que este trazado, que un fórmula uno puede recorrer en 94 segundos, impulsará el turismo de la capital y generará una audiencia televisiva millonaria.

El alcalde de Londres se ha mostrado hoy "interesado" en el proyecto, ya que puede "atraer puestos de trabajo e impulsar el crecimiento económico" de la ciudad.


Lewis Hamilton y Jenson Button han asesorado a los arquitectos encargados del proyecto, el grupo Populous, en la creación del trazado para el vídeo del banco Santander, patrocinador de la carrera. "Después de estar inmerso en este proyecto y de ayudar a dar forma al trazado, siento que es tan real como cualquier otro lugar donde yo haya competido", afirma Hamilton. "Jenson y yo hemos trabajado en el simulador para dar información útil a la hora de diseñar el circuito por lo que esto es algo más que un pensamiento caprichoso dicho en voz alta".

"La película está increíblemente detallada y es totalmente viable", asegura Lewis. "Debo decir que esta pista sería totalmente épica; podría producir la carrera de Fórmula 1 más espectacular".

A Button también le atrae el proyecto, si bien deja claro que esta carrera no relegaría a un segundo plano de la otra cita inglesa del calendario. "Lewis y yo somos conscientes de lo importante que el Reino Unido es para la Fórmula 1. Silverstone es la celebración natural de la contribución británica a la F1, pero es bonito añadir a este (Gran Premio) la posibilidad de una carrera urbana en Londres,  estoy de acuerdo con Lewis. Es un trazado hipotético genial, pero es tan llamativo como la realidad del circuito de Silverstone".

John Rhodes, del grupo Populous, asegura que han sido meticulosos a la hora de imaginar este circuito. "Hemos examinado el lugar con mucho cuidado de modo que el plan podría ser viable en la realidad. En nuestro plan hemos contado 27.000 árboles y estoy contento de poder decir que la carrera no afectaría a ninguno", explica el arquitecto.

"El proceso de diseño fue impulsado por la necesidad de tener un circuito emocionante que a la vez pudiera dar la mejor exposición a los lugares más icónicos (de Londres)", añade.

Bernie Ecclestone está entusiasmado con esta carrera. De hecho, el británico confiesa que este Gran Premio es uno de sus mayores sueños. "Durante años he tenido la idea de tener una carrera urbana en Londres; sería magnífica. Hace unos años medio millón de personas vinieron para ver como los coches de F1 se paseaban por las calles. El hambre del público por un GP de Londres es muy grande y estoy seguro que el de los equipos y sus patrocinadores también lo es".



A continuación algunas recreaciones del circuito y el mapa del mismo

Mapa del circuito callejero de Londres
Mapa del circuito con los edificios clave
Recta principal

Vista general de la recta principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario