sábado, 23 de enero de 2010

Argentina en la F1. "Pechito" López ficha por USF1

José María 'Pechito' López ya es oficialmente nuevo piloto del equipo USF1.

El piloto nacido en Río Tercero se reunió en Buenos Aires con Peter Windsor, director deportivo de USF1, y allí se definieron los detalles del contrato. En un principio, López tuvo que esperar a que el propio Windsor se reuniera también con los patrocinadores del piloto cordobés y con autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que debía respaldar los contratos estipulados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


El piloto José María López se reunió también hoy con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, para dialogar sobre los avales que podría realizar el gobierno para que el cordobés se suba a un Fórmula Uno.

La última participación de un piloto argentino se remonta al año 2001 con Gastón Mazzacane quien debutó en el año 2000 a los mandos de un Minardi y durante el 2001 compitió con el equipo Prost Grand Prix.

López fue campeón en 2009 de las categorías locales TC 2000 y Top Race V6, corrió previamente en la categoría GP2 para los equipos DAMS y SuperNova y fue piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1. "Pechito" se suma la larga lista de pilotos argentinos (15) que han participado en la F1, entre ellos el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.


2 comentarios:

  1. Cuatro grandes pilotos para la esperanza: Pedro, Ferando, Pechito y Jaime.
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. QUE TRISTEZA, DESILUSIONADO, BRONCA, IMPOTENCIA, nose porque están todos tan contentos por tener un Argentino en la F1 representando a un grupo de accionistas y una escudería que ni pertenece a nuestro país, pero muchas mas bronca me dá el hecho de gastar 2 palos verdes para que el nene corra en F1 mas allá si es bueno o no, que país de mier... cuando por un lado tenemos deportistas de alto rendimiento en pesas y le dan becas de $ 1000 (Pesos un mil) para que entrene todo el años, o en Mountain Bike el mono Gasco de Tucumán 21 años pretendía el gobierno que con $400 (Pesos Cuatrocientos) compita en Europa y Beijin, aun así es Campeón de Europa, y terminó 21 en los juegos olimpicos, al final se tuvo que ir a correr para un equipo Europeo por este gobierno Put.. que no pone plata, el Cordobés Galíndez, $800 (Pesos Ochocientos) para correr un Ironman de Haway, campeón Sudamericano de Triatlhon,ahora tiene que correr para un equipo brasilero, y así puedo contar con muchos otros deportistas que tengo el orgullo de conocer y la mala suerte de no poder ayudar como debería ser...
    El fútbol infantil se esta perdiendo en el interior del país, los intercolegiales ya no se hacen porque dicen que no hay dinero para seguridad policial en las canchas, y pagan 2 lucas verdes para este tipo mas allá de que sea bueno o no???

    y El hambre que pasa el país?? la gente que no tiene que comer???

    ahora me pregunto?
    y así están contentos porque este pendejo corra en la F1???? defendamos lo nuestro hagamos representar a nuestros Argentinos donde se debe, y como se debe, no los mandemos con la mitad del entrenamiento hacia afuera...

    a me olvidaba no es negocio para los "K" los otros deportes...

    PAíS HERMOSo GENTE DE MIER....

    ResponderEliminar