viernes, 12 de noviembre de 2010

Horner responde a Mateschitz: "No habrá órdenes de equipo, pero..."

El director de Red Bull insiste en que tratará por igual a Webber y Vettel, pero advierte: "Este año ya hemos regalado bastante. Todo dependerá del puesto de Alonso".

El director de Red Bull , Cristian Horner, ya no niega con contundencia que pueda haber órdenes de equipo para el Gran Premio de Abu Dhabi , en el que se decidirá el título mundial. Mark Webber , en teoría el segundo piloto, lo tiene más fácil.

Tendría que faltarle muchas neuronas al equipo Red Bull para no dar esa orden. En mi opinión lo que harán es ser transparentes, como siempre lo han defendido, ellos no darán esa orden y serán los pilotos, en función de la posición de Alonso los que decidan. Si Alonso marcha sexto o más atrás y Vettel primero evidentemente Vettel no se dejará pasar, pero si Alonso marcha tercero y Vettel primero es muy probable que el piloto alemán ceda su posición a Mark Webber.

Horner recordó: "Hemos ganado ocho grandes premios. En cuatro hemos ocupado las dos primeras plazas. También firmamos 14 poles. Mirando al próximo fin de semana, nuestros dos pilotos tiene opciones de proclamarse campeones del mundo. Nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir lo que ocurrirá. Nosotros respaldamos a ambos por igual; esa ha sido nuestra ética siempre. Continuaremos con ella".

Esperemos que no pase lo de Turquía y los dos pilotos de Red Bull tiren por los aires otro doblete que tienen bastante asegurado a juzgar por los libres disputados ayer y el libre de los sábados.

Lo que nadie tiene en cuenta que se puede colar un invitado de lujo y que podría ejercer de juez del mundial, Lewis Hamilton. El piloto de Mc Laren puede favorecer a Alonso o al propio equipo Red Bull. Si logra colarse entre los coches de la bebida energética y Vettel va primero de nada servirían las órdenes de equipo y beneficiaría a Alonso, pero si logra colarse entre los Red Bull y Ferrari, Alonso sería el más perjudicado.

Pero Alonso piensa que Red Bull debería ser consecuente. "Red Bull se ha pasado tres meses predicando sobre la igualdad, así que ahora deberían mantener la misma filosofía”, según explicaba ayer en unas declaraciones para el diario 'El País'.

La alemana 'Der Spiegel' señala que esta filosofía es, de hecho, un regalo para Alonso. "Se está beneficiando de una política de juego limpio que su propio equipo abandonó hace meses", asegura la publicación.

Pero en Ferrari la filosofía clave es un camino que lleva hacia el título. Informaciones alemanas citan a Chris Dyer, ingeniero jefe de la escudería italiana, refiriéndose al doblete de Vettel y Webber en Interlagos como un "gran favor" para Ferrari. "Pero estoy seguro de que no serán tan generosos en Abu Dhabi", añadió el australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario