sábado, 20 de noviembre de 2010

La F1 estrena zapatos. Benvenuti Pirelli


La F1 está estrenando zapatos en el circuito de Abu Dhabi. Pirelli, la marca milanesa, regresa a la F1 después de 19 años ya que su última temporada fué en el año 1991 y será la encargada de transmitir toda la potencia de los monoplazas durante tres años, después del adios de Bridgestone en el GP de Abu Dhabi.

Pirelli ha llevado a Abu Dabi 384 neumáticos y 30 personas que estarán a la disposición de las escuderías durante las dos jornadas de test. Cada equipo contará con cuatro juegos de gomas para el viernes y otros cuatro para el sábado, divididos en dos tipos de compuestos: medio y blando, que se distinguirán gracias a una línea lateral coloreada.

El equipo de Pirelli llega a Yas Marina a pasar el examen de las doce escuderías de la parrilla después de haber realizado cerca de 7.000 kilómetros con los compuestos. Unas pruebas que se han realizado con un Toyota TF109 conducido por Nick Heifield, Romain Grosjean y Pedro Martínez De la Rosa en diferentes trazados, entre ellos Mugello, Monza, Barcelona, Valencia o Jerez, y con todo tipo de neumáticos, desde superblando a duro, intermedio y de lluvia.

Durante las pruebas, que se espera que se desarrollen con temperaturas de pista superiores a los 48ºC, cada equipo tendrá asignado un ingeniero de Pirelli a modo de respaldo y apoyo técnico. Al final de cada una de las dos jornadas, responsables de las escuderías tendrán que reunirse con el personal del fabricante italiano para comparar los datos obtenidos.

Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, dijo: "Llegamos a estas pruebas plenamente satisfechos y con total confianza en el trabajado que hemos desarrollado. Las pruebas realizadas en Europa nos han proporcionado toda la información necesaria para el desarrollo de los neumáticos. Pero desde hoy, los pilotos y los ingenieros de cada equipo podrán ofrecernos sus opiniones al respecto, algo de vital importancia para la segunda fase de desarrollo"

Todos los datos que Pirelli recabe aquí le serán de gran utilidad para conocer la opinión de las escuderías, modificarlos si es necesario y sino retocarlos para la prueba final que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Bahrein. Pero más allá de la información que obtenga Pirelli, este test servirá para conocer las principales diferencias con los Bridgestone y si se consigue hacer mejores tiempos por vuelta con Pirelli que con el anterior proveedor. Aunque el crono por vuelta es algo que no han tenido demasiado en cuenta en Pirelli y como reconoce su director no es algo que le preocupe en exceso.

"No hemos hecho unos neumáticos persiguiendo hacer unos tiempos u otros. Pero eso no quiere decir que seamos más lentos o más rápidos. Para ser honesto no tengo ni idea. Pero tal vez en esta superficie hagamos un gran tiempo".

Una vez finalice la actividad en Abu Dabi, Pirelli se trasladará a Bahréin a principios de diciembre para realizar más pruebas privadas, de cara a estar listos para los primeros entrenamientos del año 2011, que tendrán lugar en enero.

Pirelli F1
El equipo de F1 de Pirelli, compuesto por una gran variedad de personal internacional, tendrá su sede en Milán, en el Pirelli Tyre Research and Development Centre. Esta instalación se encuentra en el corazón del Grupo Pirelli, que emplea a 1.000 investigadores repartidos por cinco sedes en todo el mundo. Los deportes del motor son el laboratorio en el que Pirelli siempre ha creado algunas de las más importantes innovaciones en el sector de los neumáticos, así que son de crucial importancia.



A lo largo de 2011, Pirelli suministrará 50.000 neumáticos al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los neumáticos para la F1 se producirán en la fábrica de Pirelli Izmit, en Turquía, una de las más modernas de su clase y que se dedica a los neumáticos de competición.

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