viernes, 19 de noviembre de 2010

Los errores más famosos de la era Domenicali en Ferrari

GP de Malasia de 2009: Errónea elección de neumáticos. Ferrari fue el primero en apostar por un cambio de gomas cuando todavía no estaba lloviendo; los pronósticos del equipo indicaban que esto ocurriría pronto. En tres vueltas, Raikkonen se quedó sin neumáticos. Volvió a entrar para cambiar a ‘slicks’ y posteriormente para poner los de lluvia. Un desastre!

GP de Malasia de 2010: Demasiada 'paciencia' en calificación. Llovía sobre la pista y decidieron esperar -durante la Q1- hasta el final con la esperanza (y los datos con los que trabajaban) de que remitiera el agua. Esto no ocurrió y cuando salieron el trazado estaba en peores condiciones. No pasaron a la Q2 ni Fernando Alonso ni Felipe Massa.

GP de Alemania de 2010: Mala imagen de Ferrari. Tras las 'no' órdenes de equipo de Ferrari, la Scuderia ha estado en el punto de mira a partir de esta carrera. Le han crecido enemigos. La sombra de Alemania no se la ha podido quitar durante el resto de temporada y, aunque en el seno del equipo no le hagan el menor caso, la imagen del equipo ha quedado dañada para el gran público. Faltó organización previa a la carrera ya que una acción tan importante no debe improvisarse en la radio del equipo mediante una indirecta. Quedó claro que no hay comunicación en el equipo.

GP de Abu Dabi de 2010: Faltaron reflejos tras el accidente de Schumacher y el safety car que ello supuso. Defendió una plaza frente a Webber sin tener en cuenta que el australiano debía adelantar hasta a tres pilotos (Alguersuari, Petrov y Rosberg) para volver a su quinto puesto de salida. Fue la peor estrategia de las posibles. Se concetraron en Webber y se olvidaron de otro rival: Vettel.

Está claro que Ferrari ya no es lo que era en las viejas y gloriosas épocas de Schumi, Jean Todt y Ross Brawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario