El KERS parece que funciona en la salida. Que se lo cuenten a Alonso que gracias a este sistema paso de salir en la novena posición de la parrilla a quedar tercero. Pero luego el exceso de peso (iba hasta arriba de gasolina y este circuito penaliza mucho) pasó factura, lo único que pudo hacer es aguantar lo mejor que pudo el chaparrón (lo digo por los otros coches y por la cantidad de agua que obligó a suspender la carrera).
Mención aparte para BRAWN GP con el difusor "B" que parece que están en otro campeonato. Salvo Nick Heifield que tuvo una decisión acertada en la elección de neumáticos (y por eso terminó segundo) hay que bajar hasta la 6ta plaza para encontrar un equipo que no tenga difusor "B". Parece ser que el KERS no está dando los resultados esperados y solo agrega peso al coche y problemas a los ingenieros.
La elección de los neumáticos trajo sus más y sus menos para ingenieros y pilotos. Una mención especial para la pifia de Ferrari y Raikkonen colocando neumáticos de lluvia extrema cuando casi no caía ni una gota. Evidentemente se fundieron los neumáticos en tres vueltas y el Ferrari parecía una tortuga.
En conclusión una carrera loca, que finaliza con bandera roja antes de cumplirse el 75% de la competición (según reglamento se reparten la mitad de puntos). Con esta carrera son 5 las que en la historia de la F1 finalizan con bandera roja (1 por accidente, España Montjuic 1975 y el resto por diluvio, Austria 1975, Mónaco 1984 y Australia 1991).
Kimi en el diluvio
La clasificación definitiva oficial se puede ver pulsando aquí.
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