lunes, 5 de abril de 2010

Pole para Red Bull y debacle en Ferrari


Como todos los años en Malasia la lluvia la lió. Sino que se lo pregunten a Mc Laren o Ferrari que ocupan las últimas posiciones de la parrilla.

La sesión calificativa se ha visto muy condicionada por la lluvia que hizo acto de presencia en el Circuito de Sepang. Los momentos con mucha agua sobre la pista se han alternado con otros incluso adecuados para los neumáticos intermedios. Lo más complicado para los equipos era saber el momento en el que se podía hacer la vuelta ideal.

Como siempre Red Bull muy bien (llevan 3 carreras y 3 poles, 100% de efectividad), en este caso de la mano de Mark Webber que montó los neumáticos de lluvia intermedia cuando el resto llevaba los de extrema. Aquí está bien jugársela en la Q3 y no como hizo Ferraro de demorar sin ningún sentido su salida en la Q1.

La sesión de calificación no se recordará mucho por la pole de Webber (Redl Bull ya está aburriendo con tanta efectividad en las calificativas) sino por que ninguno de los Ferrari y un Mc Laren (Hamilton) no entraron en la Q2. Esperaron mucho para salir en la Q1 y cuando salierron estaba cayendo el diluvio universal. En Ferrari le hicieron caso a lo que decía el ordenador sobre las nubes y fue una pidia impresionante.

Por otra parte Button logro pasar el corte pero en un segundo intento de vuelta rápida en la Q1 terminó en la puzolana de una curva y su coche no puedo estar a tiempo para disputar la Q2.

Después de que los dos pilotos de Ferrari quedaran fuera de la primera ronda de clasificación, Stefano Domenicalli, director deportivo de la escudería italiana, destacó que "estamos muy desilusionados por la forma en que se ha desarrollado la sesión de clasficación".

Analizando la sesión, el directivo transalpino reconoció que "hemos cometido un error de cálculo fiándonos en la previsión meteorológica, cuando hemos salido a la pista la lluvia en vez de parar ha caído con más fuerza".

Por detrás de Webber se ha clasificado Nico Rosberg que de nuevo le ha mojado la oreja a un deslucido Michael Schumacher y en tercera posición encontramos a Sebastian Vettel.

Con Webber y Vettel tan arriba y los Ferrari y Mc Laren tan retrasados los Red Bull lo van a tener muy fácil si no hacen acto de presencia los problemas de fiabilidad.

Sorprendente también Kamui Kobayashi que logro meter por primera vez a Sauber en la Q3 y le mojó la oreja a Pedro que calificó en la posición 12.

La clasificación final se puede ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario