A pesar de que por ahora los equipos dicen que ya no quieren cambiar las reglas (y no se dan cuenta que las carreras son emocionantes por la lluvia y no por la nueva normativa) se ha reunido hoy la FOTA (Formula One Team Association) para discutir la reglamentación del año que viene.
Las principales propuestas analizadas han sido el uso de KERS (este año no está prohibido pero los equipos han acordado no usarlo), la vuelta de los repostajes (nunca deberían haberse quitado) y la posibilidad de usar neumáticos más anchos en el tren trasero.
La vuelta del KERS sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.
La FIA por su parte estaría dispuesta a cambiar las dimensiones de los neumáticos tanto en el ancho como en el diámetro de la llanta. Actualmente las ruedas de 13 pulgadas están muy alejadas de la realidad ya que en el mundo industrial se están utilizando ruedas de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes quieren maximizar las inversiones en I+D aplicando la tecnología desarrollada directamente en los neumáticos de calle con una mínima extrapolación recuperando la elevada inversión de desarrollos para la F1.
La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.
Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.
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