lunes, 5 de abril de 2010

Doblete para Red Bull y problemas en Ferrari


Al fin los Red Bull han podido demostrar que tienen alas y han firmado un doblete impresionante en Sepang. En la tercera plaza encontramos a un Nico Rosberg exultante que otra vez supera a su compñero de equipo Michael Schumcher quien hizo una carrera muy deslucida y terminó abandonando con un problema en una tuerca de las ruedas. ¿Habrá contratado Ferrari al hombre del cambio de neumáticos de Alonso en Renault y lo infiltró en Mercedes?

Muy mal día para Ferrari en el que Alonso a falta de dos vueltas vió como un humo de color blanquecino lo dejaba tirado en el césped del circuito y perdía así el liderato del campeonato, ahora en manos de su compañero de equipo Felipe Massa. Ya en la salida lo hizo muy mal Alonso y fué superado por Hamilton y el propio Massa. En declaraciones posteriores al Gran Premio Alonso dijo: "Desde la salida fue mal. En la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva". Lo qu eno entiendo es como hizo el pit stop sin embrague...

El gran premio, a pesar de las previsiones, se desarrolló en seco y las elevadas temperaturas y humedad de la zona puede haber sido la causa de la rotura de motor de Alonso. Ese mismo día se rompieron además del motor de Alonso los dos motores Ferrari de los Sauber.

En cuarto lugar encontramos a Robert Kubica con el Renault y de nuevo en las posiciones de arriba tenemos un Force India de la mano de Adrian Sutil. Ambos equipos se están consolidando y ocupan la 5ta. y 6ta.plaza en el mundial de constructores.

Aparte de los Red Bull el gran protagonista de la jornada por sus adelantamientos a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams) fué Jaime Alguersuari al que se lo vió arriesgando mucho mucho más y pudo cosechar sus 2 primeros puntos en la Fórmula 1.

Otro equipo que puso la nota fué Hispania que logró terminar su primer carrera de F1 con un coche a 3 y el otro a 4 vueltas.

La clasificación final se puede ver aquí.

No penalizan a Hamilton
Nadie se explica como los comisarios y Charlie Whiting no han sancionado al piloto inglés cuando hizo hasta 4 cambios de dirección para evitar que Petrov lo pase en plena recta. De acuerdo a la normativa los pilotos solo pueden hacer un cambio de dirección para defender la posición y luego otro antes de regersar a la trazada.

Al final los comisarios han decidido mostrarle la bandera blanca y negra en señal de advertencia cuando en realidad se lo debería haber sancionado por lo menos con un "drive throught". Esperemos que este año los comisarios sean más sensatos y no pase lo del 2007 cuando una grúa lo devolvió de la puzolana a pista o cuando casi pasa al coche de seguridad sin estar autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario