
Para facilitar la comprensión de estas nuevas normas y con el objetivo de ser un indicador visual (por si falla algún trasponder de cronometraje) se pintará una línea en la pista para indicar dónde comienza la zona de adelantamiento, mientras que en la zona de frenada de la curva anterior se pintarán dos líneas que indicarán la distancia de un segundo entre coches.
La FIA ha informado a los equipos de sus planes para las primeras carreras, en los que tratará de que el alerón mejore el espectáculo sin hacer que adelantar sea demasiado fácil; según los resultados, la FIA estará abierta a modificar las normas para alcanzar el mejor compromiso para el espectáculo
La FIA continua estudiando las mediciones de distancias entre coches y velocidades en los tests de Jerez de esta semana, pero la evaluación completa de la tecnología se realizará en los últimos tests de pretemporada de Bahrein a principios de marzo. La zona podría acortarse si en los test de Bahrein se comprueba que adelantar puede ser muy fácil o que en la misma carrera de Bahrein se producen demasiados adelantamientos
A continuación un vídeo con el alerón del Sauber C30 en acción en Cheste

Confiemos en que no sea peligroso para los pilotos, de todos modos la inestabilidad de la nueva normativa del a lerón trasero ajustable, no favorece las cosas en absoluto
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