miércoles, 9 de marzo de 2011

Primer día para RED BULL


Red Bull, McLaren, Lotus Renault, Force India, Sauber, Toro Rosso, Team Lotus y Virgin Racing han sido las escuderías que han rodado en la primera jornada de los Formula One Test Days en el Circuit de Catalunya, los últimos entrenamientos de
pretemporada antes del inicio del Mundial

Y ha sido Red Bull quien se ha llevado el gato al gua en el primer día de los últimos estrenos de la pretemporada 2011. Mark Webber ha sido el piloto más fuerte del día, dominando buena parte de la jornada con un mejor tiempo de 1:22.544. El australiano también ha sido el que más vueltas ha completado sobre el trazado del Circuit, con 97 vueltas.



Tres décimas le han separado del británico Jenson Button (McLaren) y de Vitaly Petrov (Lotus Renault), con 1:22.910 y 1:22.937, respectivamente. Webber, Button y Petrov han sido los tres únicos pilotos que han rodado en 1:22, con más de 1 segundo de diferencia sobre el cuarto clasificado, en este caso Sergio Pérez (Sauber) con un mejor crono de 1:24.117.



Sauber junto con su piloto Sergio Pérez han sido los únicos que han puesto en peligro el dominio de Red Bull, aunque por poco tiempo. El mexicano ha marcado un crono nada menos que 1,3 segundos más rápido que el de Webber cuando faltaban unos minutos para el final de la sesión. Sin embargo, cuando muchos se estrujaban el cerebro en el muro y en los boxes, el crono de Checo ha desaparecido de la tabla final: el joven piloto de Sauber se había saltado la chicane RACC en el tercer parcial, poco antes de la línea de meta. Pese al 'incidente' en su mejor vuelta, Sergio Pérez ha logrado el cuarto mejor registro de la jornada, aunque a 1,6 segundos del crono de Webber

Las escuderías han rodado hoy, y lo harán durante los próximos días de test, con los neumáticos P Zero que se utilizarán en los tres primeros Grandes Premios, los compuestos duros y los blandos.

Problemas para algunos equipos
Algunos equipos han experimentado problemas. Sauber durante una parte de la mañana ha rodado sin una mitad de la cubierta motor, lo que evidencia ciertos problemas de refrigeración en el monoplaza de la escudería suiza.

Por otra parte Toro Rosso ha sufrido un problema mecánico y no ha podido reincorporarse a la acción hasta después de la pausa de mediodía. El equipo ha aprovechado para realizar ensayos de reglajes en el alerón delantero, sustitución de esta misma pieza, cambios de neumáticos, etc

El día ha amanecido nublado e incluso ha llovido unos minutos antes del inicio de la sesión, pero el cielo se ha despejado progresivamente y en algunos momentos se han superado los 25 grados centígrados en la pista, y los 17 en el ambiente. Las condiciones han empeorado durante la tarde.

Hoy se incorporan Ferrari, Mercedes y Williams, grandes ausentes en este primer día de pruebas en Montmeló.

A continuación los tiempos de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario