domingo, 7 de noviembre de 2010

HRT le responde a Bernie con hechos

Luego de las polémicas declaraciones del octogenario mandamás de la F1 en la que vcalioficaba de lilsiados y vergüenza de la F1 a los nuevos equipos HRT ha movido ficha y ha realizado algunos movimientos que han hecho cambiar a Bernie inidcando ahora que HRT "va por el camino correcto"

Juan Villalonga se incorpora al proyecto como accionista
El empresario Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica se ha sumado a la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing, asociándose con su propietario y presidente José Ramón Carabante.

Según informa Hispania Racing Team, la llegada de Villalonga tiene como objetivo "fortalecer la escudería, crear valor y consolidar el proyecto del primer y único equipo español en la máxima competición del motor".

José Ramón Carabante y Juan Villalonga se reunieron tras el acuerdo con Bernie Ecclestone para explicarle el proyecto y el futuro del equipo Hispania Racing. El propósito inmediato que persiguen es el de "disponer de un equipo competitivo".

Carabante espera que la llegada del empresario madrileño sirva para "explotar mejor las oportunidades" de la escudería tras un "duro año de aprendizaje" en la Fórmula 1. Por su parte, Villalonga entiende que el equipo Hispania necesita "un protagonismo estable" y para lograrlo "la clave está en la calidad y no en la cantidad de los sponsors".

Acuerdo con Williams
HRT también ha anunciado en su web un acuerdo técnico con Williams y el equipo británico suministrará las cajas de velocidades del equipo español.

El acuerdo se materializará a partir de la próxima temporada y se alargará durante todo el ciclo de vida de la actual tecnología de los motores Cosworth. El director ejecutivo de Williams F1, Alex Burns, afirmaba, "este es un patrocinio lógico dadas las relaciones que Williams e Hispania tienen con Cosworth. La tecnología de nuestra caja de cambios ha sido probada tanto por ser competitiva como fiable, y de ahí que el acuerdo será un desarrollo positivo para ambas organizaciones".

El jefe de equipo de Hispania, Colin Kolles, aseguraba por su parte, "este patrocinio técnico es un significante paso adelante para HRT para mejorar nuestra actuación. Estamos muy contentos de hacer esto con una gran compañía y un equipo como

HRT espera anunciar el fichaje de Pedro de la Rosa
Según algunos medios especializados la semana que viene HRT podría anunciar el retorno de Pedro de la Rosa a la F1.

"Estoy en contacto con (el propietario del equipo) Carabantes", desveló el catalán el pasado mes.

Según la información ofrecida por un miembro del equipo español y difundida en la publicación brasileña 'Terra', "casi todo está hecho" para que Hispania se asegure los servicios de De la Rosa para 2011.

La información también explicaba que el equipo partirá en su diseño del coche 2011 del Toyota que no ha podido participar en el mundial 2010, lo que unido al reciente acuerdo entre la formación española y Williams para la provisión de sistemas de transmisión ideados por el equipo británico hace que las expectativas de Hispania hayan mejorado de cara a la próxima temporada.

Por otra parte, la publicación 'El Confidencial' informaba de que De la Rosa ha "incrementado, no reducido" el número de patrocinadores personales desde que abandonó Sauber, y que representa la "primera opción" de HRT para la temporada 2011.

HRT compra el ex equipo Toyota F1
Según la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario