lunes, 1 de noviembre de 2010

Ecclestone se despacha contra los equipos nuevos a los que califica de inválidos y vergüenza para la F1

De esta manera llama "inválidos" a Hispania, Lotus y Virgin Racing. El mandamás, que cumplió 80 años la semana pasada, ha opinado que la fórmula 1 debería "deshacerse de algunos de esos inválidos". "No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos inválidos", ha rematado el ejecutivo británico en declaraciones al diario Financial Times en las que repasa diversos aspectos del mundial de automovilismo.

Ecclestone menciona expresamente al multimillonario británico Richard Branson, y opina que debería invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar de la lista del mundial. "Richard debería meter más dinero. Debería hacer lo que ha hecho (el fundador de Red Bull) Dietrich Mateschitz", ha señalado.

También ha abordado el actual campeonato y ha explicado que le gustaría que uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, lo ganase por primera vez.

Así se crearía, según él, una situación en la que el próximo año competirían por el título cinco campeones, lo que permitiría aumentar los índices de audiencia y, de paso, los ingresos.

Bernie siempre se caracteriza por sus frases memorables, recuerdo en el 2009 cuando en un tono irónico no ocultó su deseo de que lleguen nuevos pilotos, y a poder ser cuanto más exóticos mejor, que revitalicen la actual parrilla y que atraigan a nuevos aficionados y por añadidura más ingresos: "A mí me da un poco igual quién llegue, pero si fuera por mis preferencias, a la F-1 le falta una mujer negra, judía y que gane carreras, a poder ser"


Salida a bolsa de la F1
Además, reveló que no sacará a bolsa la Formula Uno, a pesar de sus reiterados intentos en ese sentido a finales de los noventa.

"De ninguna manera voy a sentarme delante de un montón de accionistas. Conmigo no va a haber salida a bolsa", aseguró.

Ecclestone intentó por primera vez sacar a bolsa la Fórmula Uno en 1997, intento que fracasó al negarse varios equipos a firmar un contrato a largo plazo a menos de recibir una parte mayor de los ingresos de ese deporte.

La salida a bolsa se aplazó hasta el año 2000, pero el proyecto volvió a frustrarse cuando la Comisión Europea lanzó una investigación antimonopolio en 1999.

La compañía matriz de la Fórmula Uno, Delta Topco, es propiedad en un 63,3 por ciento del fondo de capitales privados CVC Capital partners, mientras que el propio Ecclestone controla un 5,3 por ciento.

A pesar de haber cumplido los ochenta años, Ecclestone no se ha preocupado de formar a un sucesor: "Ya surgirá alguien cuando yo ya no esté ahí".

Ecclestone niega los rumores según los cuales el ex jefe del equipo Renault Bruno Briatore iba a implicarse en la gestión de la Fórmula Uno.

Los dos candidatos con más posibilidades de sustituir a Ecclestone son Bruno Michel, director ejecutivo de la serie GP2, y David Richards, presidente de Aston Martin y ex patrón del Campeonato Mundial de Rallys.

Ecclestone aseguró que no tiene intención de jubilarse sino que seguirá al frente de la Fórmula Uno mientras pueda.

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