lunes, 1 de noviembre de 2010

Pedro de la Rosa aplaude la decisión de comenzar con Safety Car en Corea


A continuación os dejo un extracto de un post de Pedro de la Rosa muy bueno con quien comparto las decisiones adoptadas por la dirección de carrera el fin de semana de Corea relacionadas con comenzar la carrera bajo régimen de Safety Car.

"Quiero aplaudir la decisión de la FIA de retrasar el inicio de este Gran Premio de Corea hasta que el nivel de agua en pista y, por consiguiente, la visibilidad de los pilotos fuese la mínima aceptada por ellos mismos. Aplaudo también que Charlie Whiting (Director de Carrera) estuviese escuchando las comunicaciones de radio entre los pilotos y sus equipos para conocer de primera mano las impresiones de los pilotos sobre la pista. Escuchar a Fernando, primer interesado en que la carrera se disputase, decir a su equipo que eran las condiciones más peligrosas en las que había pilotado un F-1 fue el detonante para retrasar su inicio."

"Otro tema para la reflexión es cómo demonios estaba la pista tan encharcada si apenas llovía. Bueno, eso lo sabíamos de antemano ya que el asfalto tenía apenas 2 semanas y, obviamente, no drenaba porque se parecía más al asfalto deslizante del interior de los aparcamientos que a un circuito de Fórmula 1. Está bien competir en nuevos países en un Campeonato del Mundo, pero en países donde llueve tanto se debería ser un poco más previsor, el espectador no tiene por que ser responsable de una temida cancelación, y tampoco los pilotos que querían a toda costa que se disputara el Gran Premio como Vettel, Fernando y Hamilton."

Pedro, por favor vuelve a comentar las carreras los domingos para evitar tener que seguir escuchando los comentarios que se escucharon el fin de semana de Corea por parte de algunos periodistas criticando la decisión y diciendo que lo único que hace la FIA es siempre perjudicar a Alonso. Como si este periodista se hubiese olvidado de la mano que le dió la FIA a Alonso en el GP de Alemania con la polémica orden de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario