martes, 2 de noviembre de 2010

¿Y si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos?. Posibles órdenes de equipo de Ferrari en Corea.

Según Max Mosley si lo gana por menos de 7 puntos sería un título devaluado, sin el valor verdadero.Y tiene razón, porque esos 7 puntos Alonso los obtuvo haciendo trampas, violando el artículo 39.1 del reglamento y pidiendo él al muro que diesen la orden de equipo para que lo dejaran pasar.

En declaraciones a la BBC el antiguo mandamás de la FIA dijo: "Los puntos extra que ganó Alonso por adelantar a Massa siguiendo órdenes de equipo, se le deberían haber restado. Eso es lo mínimo. Porque si gana por menos de esos siete puntos que logró ilegítimamente en Hockenheim, se devaluaría el campeonato. Pero ése es mi punto de vista", afirmó en declaraciones a 'BBC Radio'.

Nuevas acusaciones a Ferrari de ordenes de equipo en Corea

La revista británica Autosport ha lanzado una nueva acusación contra Ferrari por dar órdenes de equipo con el objetivo de salvar el problema de Alonso al entrar a boxes.



Todo esto ocurre en torno a la vuelta 30-32 cuando se produce la salida del SC debido al accidente de Buemi/Glock en la que aprovecha la mayoria de los coches para entrar a boxes y cambiar a neumáticos intermedios, menos Vettel y Alonso que ya habían pasado por la entreda de pit cuando se decide sacar el SC.

Según la publicación británica el muro de Ferrari se dió cuenta de que un problema con una tuerca estaba retrasando a Alonso y le comunicó a Massa que ralentizará al pelotón para que le permitiera a Alonso recuperar el tiempo perddo en boxes.

Según esta publicación si Massa no hubiese hecho esto la situació hubiese sido muy distinta con Massa pasando a la 1ra. posición en la frenada en la que se pasa Hamilton y con Alonso por lo menos tercero. Y probablemente ahora el campeonato en lugar de estar liderado por 11 puntos de diferencia Alonso solo tendría 1 punto de ventaja.


Las ralentizaciones del pelotón ya se a usado este año en Japón.
Según Christian Horner Mc Laren utilizó al pobre Jenson Button en favor de Hamilton en el GP de Japón. Según el jefe de Red Bull la decisión de montar neumáticos duros para el primer stint no tiene otro sentido más que asegurar que Button esté por delante de los Red Bull para luego poder ralentizarlos.

Pero el tiro le salió por la culata a Mc Laren ya que Hamilton rompió la tercer a velocidad y tuvieron que abortar la estrategia. En declaraciones a la prensa Horner dijo "Da la impresión de que le usaron como cabeza de turco (a Button), no lo sé. Desde luego, me pareció extraño".

Por su parte Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, reconoce la lógica de la teoría de Horner, pero admite que lo cierto es que la estrategia de Button simplemente no funcionó:

"Si, podría ser. Si le hubiésemos dejado ahí más tiempo… pero esa no es la manera en la que nosotros hacemos las cosas. Tal vez otros si lo hubieran hecho, pero nosotros no entendemos el automovilismo de esa manera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario