miércoles, 15 de junio de 2011

Hamilton debería relajarse un poco

Caballo loco Hamilton nos tiene acostumbrados a que hace lo que quiere y los comisarios le perdonan la vida pero en los últimos Grandes Premios de Mónaco y Canadá se ha excedido un poco y se está salvando de milagro que le pongan una sanción ejemplar, cuestión que tendrían que haber hecho ya los comisarios para pararle un poco los pies.

Lo que si es cierto es que se pasa más tiempo con los comisarios explicando sus pillerías que en pista corriendo.

Repasemos las dos últimas carreras.

Gran Premio de Mónaco
En Mónaco hizo de las suyas y los comisarios lo penalizaron por conducir de manera extremadamente agresiva. Primero fué con Massa cuando ambos disputaban la 10ma. posición y causo un accidente que era evitable.

Hamilton hizo contacto con Massa en la horquilla de Loews en la vuelta 34 al intentar adelantarlo por el interior de la misma subiéndose por el piano de la famosa curva y provocando que el el morro de Massa tocase la rueda trasera del coche de Mark Webber.



Massa declaró: "Él intentó pasarme por el piano cuando yo pensaba que era imposible adelantar. Pienso que fue demasiado agresivo".

"Entonces, cuando entré en el túnel mi coche estaba dañado y me fui a la parte sucia de la pista e impacté contra el muro. Lo que hizo hoy es increíble. No sólo conmigo, sino también con otros pilotos", añadió el brasileño.

"Creo que necesita ser penalizado de nuevo y de otra manera, pues si no nunca va a aprender. La FIA necesita pensar algo para él o no aprenderá"

Hamilton insistió en que no había tenido la culpa en el incidente con Massa, que tuvo lugar en la horquilla de Loews en la vuelta 34. "Yo era bastante más rápido que Felipe. Fui por el interior, se cerró demasiado pronto y vino hacia mí, así que he intenté subirme al bordillo para evitarlo y nos golpeamos. Por supuesto me sancionan, ya es habitual. Él me estorbó en clasificación y a mi me sancionan. Se me tiró encima, y a mi me sancionan".

Lo penalizaron con un drive through.

No contento con esto las tuvo también con Pastor Maldonado y gracias a un polémico adelantamiento que le hizo, acorralanado al mexicano contra el muro de Santa Devota, terminó sexto en este Gran Premio.



Esta acción le valió una penalización a posteriori ya que el incidente se estudió al finalizar la carrera (los comisarios se toman mucho tiempo en decidir) y le cayó un drive through, pero al haber finalizado la carrera se le suman 20 segundos a la clasificación. La penalización por dicho movimiento ha sido anecdótica, ya que los veinte segundos que ha recibido el inglés no modificaron su clasificación.

Al terminar la carrera, se le informó de que su incidente con Pastor Maldonado conllevaría la pérdida de 20 segundos en su posición final que no varía en la tabla de resultados. "De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones. Es una broma, una maldita broma" Y para fastidiarla más agregó "Tal vez sea porque soy negro. Eso es lo que Ali G dice, no lo sé..."

Caballo loco también negó que él tuviese la culpa de que Maldonado sufriese un accidente en Santa Devota, cuando luchaban por la sexta plaza. "Fui por el interior de Maldonado y como se podía ver en la pantalla que había espacio, pero se cerró demasiado pronto para no dejarme adelantar y se estrelló contra mí. Es simplemente ridículo. Estos comisarios son totalmente ridículos. Es estúpido. Esto no afecta a mi confianza como piloto. Creo que el deporte es... la gente que viene a ver una carrera, quieren ver adelantamientos y que se hagan cosas para intentar adelantar".

"[Siempre] juego limpio, y si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, levanto mi mano y se dan cuenta de que he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero no es el caso de hoy".

Sus declaraciones en Mónaco le podían haber costado muy caro, Jean Todt ha revelado que el piloto de McLaren podría haber sido llevado hasta el Consejo Mundial para ser juzgado ante lo que consideran un grave descrédito, y podría haber encarado una prohibición durante seis carreras.

Un motivo para que no le cayera una buena fué que en su Twitter pidió disculpas públicamente a Massa y Maldonado y luego los llamo por teléfono.

Cuando se iba del circuito Hamilton recapacitó (o lo hizo recapacitar Mc Laren) volvió y presentó sus disculpas ante el grupo de comisarios deportivos que ya estudiaban el caso.

Otro atenuante es que escribió una carta a Jean Todt quien declaró: "Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es [algo] entre él y la FIA".

"Mi oficina estaba al lado de los comisarios. Cada vez que fui a ver que estaba ocurriendo evité hacer ningún comentario. Para mí Lewis dijo algo que era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada",

"Podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales resolver el problema pero nunca se abrió oficialmente un caso. Fue a los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor ponerlo en manos del tribunal, que le habrían prohibido competir durante seis grandes premios, pero me escribió una carta a mí, yo le escribí a él y asunto ha terminado".

Gran Premio de Canadá
No contento con todo esto Lewis la volvió a fastidiar en el GP de Canadá y por adelantar a su compañero de equipo Jenson Button casi se quedan los dos fuera.



Hamilton había decidido adelantar a su compañero en la recta de meta, pero Button no estaba dispuesto a abrirle la puerta con tanta facilidad y ha cerrado al interior. Lewis no ha querido ceder y ha impactado con la trasera de Button. resultado, goma trasera izquierda golpeada contra el muro, destrozada y abondono de Hamilton.

Lo peor de todo es que este chico no recapacita y le echa toda la culpa a Button mientras Jenson Button gritaba por radio "¿Qué está haciendo?" refiriéndose a su compañero tras el accidente.

Niki Lauda, que no tiene pelos en la lengua, dijo en su retransmisión a través de la cadena alemana RTL: "Lo que Hamilton ha hecho aquí va más allá de todas las fronteras. Está completamente loco". "Si la FIA no le castiga, dejaré de entender el mundo. Llegados a cierto punto, las bromas tienen que acabarse. No se puede conducir así, ya que puede finalizar con la muerte de alguien".

Según Emerson Fitipaldi, otro grande de la F1, que actuaba como comisario deportivo en esta prueba, fué más "político" que Niki y dijo que Hamilton debería "templar su agresividad" y agregó "Creo que Lewis tiene un talento excepcional, es un Campeón del Mundo, pero a veces es demasiado agresivo cuando trata de adelantar" y agregó: "Así fue en Mónaco con Felipe Massa, donde puso la mitad de su coche en el arcén y dejó a Felipe, al menos, en una difícil posición".

"Realmente, puso a Felipe en una posición peligrosa. Creo que debe haber un límite en el que ser agresivo, respetando a los demás y aún ser competitivo. Puedes ser competitivo, pero debes respetar a los demás"

El vídeo no puede ser más claro, Hamilton no podía pasar por allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario