Hamilton le da siempre mucho a trabajo a los comisarios para inventarse algo que le permita librarse de una sanción y que todo quede en una multa económica. Posteriormente le dá mas trabajo al Consejo Mundial del Motor para modificar las reglas y que no se pueda hacer lo que él ya hizo.
A continuación los principales incidentes
Nurburgring 07. Hamilton se sale y una grúa lo saca de la escapatoria. Se prohibe a la siguiente carrera pero no se sanciona a Hamilton.
Spa 2007. Alonso le manda a la escapatoria de asfalto e intenta adelantarle desde allí. Kimi le copió en 2009. Ha sentado jurisprudencia.
Spa 2008. Se aprovecha de dejar pasar a Kimi para adelantarle. Lo sancionan tras la carrera, pero la FIA decide agilizar los procesos para que no pase más.
Malasia 2010. Sólo recibe una amonestación por dar cuatro bandazos ante Petrov. A la siguiente, se decide que costará un drive through, en esa carrera no lo sancionan.
China 2010: entra a boxes pisando la línea blanca estando prohibido por reglamento. En este GO también Alonso la pisó y no le hicieron nada a ninguno.
China 2010: Hamilton sale de boxes por la vía lenta con Vettel al lado por la vía rápida
Canadá 2010. Para el coche a instancias de su equipo y no cumple con llevarlo a los boxes en la calificación. Multan a la escudería y un día después queda prohibido.
Canada 2010: repite lo de circular por boxes por la vía lenta. Esta vez el compañero que iba por la vía rápida era nada menos que Alonso.
Valencia 2010. Adelanta al Safety y deja atrapados a los Ferrari. Ahora irán todos como el Safety
A continuación un vídeo con las "pillerías" del 2010:
Las trampas más famosas de la F1 se pueden ver en el artículo "Algunas trampas famosas de la F1 de este mismo BLOG"
No hay comentarios:
Publicar un comentario