sábado, 17 de julio de 2010

El rumor de porque Bruno Senna fué reemplazado por Yamamoto.


El Jueves por la tarde una noticia corría como reguero de pólvora por el paddock y era que Hispania había decidido bajar a Bruno Senna del coche y subir a Yamamoto

El primer rumor que corrió fue que el japones aportaba mucho más dinero al equipo a través de sus patrocinadores. Al parecer la causa real fué que mandó un email a una dirección equivocada

Según publica el diario AS, en una entrevista y fuera de microfonos, el empresario José Ramón Carabante, dueño de la escudería, dijo que se trataba de una decisión técnica y todo apuntaba a que lo bajaban definitivamente del coche.

Horas más tarde, el equipo lanzó un escueto comunicado en el que decía que el sobrino de Ayrton seguía siendo piloto de la escudería para lo que queda de año y que correría en Alemania.

Pero la versión anterior chocaba con la realidad y es que el contrato de Senna no indica que tenga obligación de aportar dinero a través de patrocinadores. y todo comenzaba a apuntar a una bronca con Colin Kolles, jefe del equipo.

'Autobild Motorsport' lanzó una hipótesis muy creíble hace unos días. Según esa publicación, el brasileño le envió un e-mail por error a su jefe en el que ponía a parir sus maneras al frente de la escudería. Kolles le castigó con no correr y puso en su lugar a Yamamoto, que aporta una buena cantidad de dinero a la escudería.

Y tuvo suerte de que no le echaran del equipo a cambio de no volver a repetirlo, algo en lo que intervinieron directamente los Carabante.

Ahora Yamamoto sustituye a Chandhok en el GP de Alemania
Hispania Racing ha tomado la decisión de que el piloto japonés, Sakon Yamamoto, sustituya en el GP de Alemania a Karun Chandhok. El equipo ha optado por ofrecerle el otro monoplaza y darle otra oportunidad "Tras la gran actuación en Silverstone", afirmaban desde el equipo español.

Además, desde la escudería dejan claro cuál va a ser el papel del japonés durante el campeonato: "Yamamoto es parte del equipo Hispania y es muy probable que suba al coche más veces a lo largo de esta temporada".

Esta noticia no le gustará nada al Jefe Supremo Bernie ya que es el principal impulsoir de que el piloto indio esté en la F1 por sus intereses en hacer en estas tierras un Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario