Parece ser que la aportación económica del japonés sería la principal causa de la baja de Senna que está confirmado será definitiva. Lo ha anunciado Collin Colles ayer Jueves antes de los entrenos del GP de Silverstone.
Aunque el rendimiento del brasileño no ha sido malo, la decisión podría deberse a motivos de patrocinadores, ya que el nipón podría contar con más apoyos.
El debut del japonés en la máxima categoría se produjo en la temporada 2005 de Fórmula 1 donde fue el piloto de pruebas/tercer piloto del equipo Jordan durante un Gran Premio.
En la temporada 2006 de Fórmula 1 fue anunciado como piloto de pruebas/tercer piloto del equipo japonés Super Aguri después de que el piloto de pruebas en aquel momento, Yuji Ide, le fuera retirada su superlicencia. Yamamoto fue promocionado al segundo asiento del equipo desde el Gran Premio de Alemania de 2006. Sin embargo, no logró puntuar.
En 2007 se confirmó que como piloto probador del equipo Super Aguri F1, también compaginó su trabajo de probador del equipoy compitió en GP2 Series para el equipo Barcelonés BCN Competition. A finales de julio, se anunció su fichaje por Spyker F1 desde el Gran Premio de Hungría, pero no pudo puntuar en ningún GP.
Después se fué para Renault como tercer piloto probador de la escudería, con la misión de invertir ayudas económicas para que la escudería francesa tenga más presupuesto y poder darles el mejor material posible al brasileño Nelson Piquet Jr. y al bicampeón del mundo español Fernando Alonso. A media temporada se anunció que correría en la GP2, en el equipo ART.
El día 17 de abril de 2010, se concretó su fichaje como piloto probador y reserva del equipo español de Fórmula 1 Hispania Racing F1 Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario