viernes, 12 de marzo de 2010

Comienza la temporada en el circuito de Bahrain


La primera cita del campeonato este año será en el Circuito Internacional de Bahrain. Construido sobre el desierto, la pista se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad capital del reino isla, Manama. En 2004, Bahrein se convirtió en el primer país del Medio Oriente en acoger un Gran Premio de Fórmula Uno.

Para este año el circuito presenta modificaciones y con sus 6.299 metros de longitud (antes 5.412 metros) pasa a ser el segundo más largo del año por detrás de SPA. la nueva sección contienen 8 nuevas curvas con total de 23 curvas en todo el circuito de las cuales 10 son a izquierdas y 13 a derechas. La nueva zona comienza justo después de la antigua curva 4 con una curva rápida a izquierdas que lleva a una zona de 5 curvas enlazadas.

Este nuevo trazado será un nuevo desafío para los pilotos y debería añadir oportunidades de adelantamiento. La localización en el desierto del Circuito significa arena sobre el circuito por los frecuentes vientos fuertes lo que puede reducir los niveles de agarre o grip.

El Gran Premio de Bahrain, con su clima y su ubicación en el desierto de Arabia, presenta para los pilotos un desafío singular: todos deben hacer frente a calor, la deshidratación y la arena.

Los pilotos tendrán que dar 49 vueltas al circuito para completar un total de 308 kilómetros.

Los compuestos elegidos por Bridgestone para la carrera son el medio y el súper blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario