lunes, 27 de septiembre de 2010

Impresionante victoria de Alonso en Singapur


Hace muchos años que no se veía una carrera tan emocionante como este GP de Singapur. Hasta el último segundo estuvo luchando Vettel para pasar a un Alonso que culminó de forma sublime el fin de semana.

La lucha con Vettel ha sido impresionante, el alemán no le dió un respiro a Alonso durante toda la carrera y solo cometió un fallo que quizás ha sido el que le ha costado quedarse sin el cajón más alto del podio. El fallo lo cometió al entrar a boxes a cambiar neurmáticos donde al querer arrancar lo hizo en segunda y el coche le pegó unos tirones y pudo salir pero perdió una décimas que al final le podrían haber dado la victoria.




Arriesgada estrategia de Mark Webber al entrar primero a boxes de manera muy temprana (estando quinto y queriendo más puntos solo le quedaba hacer algo muy raro y fuera de lo común) que al final le salió bien y terminó tercero.

El gran derrotado de la jornada, como siempre el ansioso Hamilton, que con sus ansias terminó golpeando el coche de Webber y dañando su Mc Laren. Debería ser sancionado por la maniobra (al final solo fué investigado el incidente) y luego por dejar su coche sin el volante colocado ya que lo tiró antes del salir del cockpit.



La presión de Vettel sobre Alonso se ha notado desde la misma salida, cuando el alemán ha traccionado mejor y casi logra emparejarse con el asturiano. Un estratégico movimiento del español hacia el interior ha forzado que Sebastian haya cambiado de lado de pista y, por tanto, no haya habido cambios en el liderato. Por detrás, todo el pelotón ha franqueado la primer curva sin problemas, pero cuando la carrera parecía estabilizada, un oportuno toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi ha traído el primer Safety Car de la jornada: el italiano de Force India se ha quedado en medio de la pista con la transmisión trasera izquierda destrozada.

La cabeza de carrera decidió permanecer en pista y no realizar el cabio de neumáticos. Mark Webber ha sido la excepción; sabedor de su desventaja respecto a Alonso y Vettel, se ha jugado el todo por el todo y, con un juego de gomas que le ha durado toda la carrera, ha emprendido una remontada que le ha servido para recuperar un puesto de podio.

Mientras tanto, los dos líderes indiscutibles del día han sido protagonistas de un bonito duelo de casi dos horas de duración. Con los neumáticos blandos, Alonso tenía un punto de ventaja sobre su rival, pero todo cambió cuando han puesto los compuestos más duros: Vettel redujo su desventaja inmediatamente y presionó a Alonso hasta el final de la carrera con distancias que han oscilado entre un segundo y un segundo y medio. Un sólo error de Alonso le hubiera puesto la victoria en bandeja al piloto alemán, pero el fallo no se ha producido y, de esta manera, Alonso se pone segundo en el campeonato del mundo y Vettel vuelve a estar entre los favoritos al título.

Impresionante carrera de Felipe Massa que saliendo último logró puntuar entrando en la octava posición. Nico vuelve a mojarle la oreja al Kaiser y termina en quinta posición y muy bien los Williams con Rubinho 6to y Hulkemberg 10mo.

En Singapur han abandonado más coches de lo normal. Sólo 15 coches han cruzado la línea de meta y 16 se han clasificado, lo cual supone ocho abandonos por toques, impactos contra el muro o esos problemas técnicos típicos de los circuitos más agresivos con las mecánica

Impresionante ha sido el incendio en el coche de Kovalainen, pero lo destacable ha siedo el tiempo que se han tomado los bomberos para llegar hasta el coche ya que el piloto tuvo tiempo de aparcarlo en la recta principal, bajarse, pedir un extintor, apagar el coche y todavía no había ningún bombero para ayudarlo.





La clasificación final se puede ver aquí

Penalizaciones
Sutil y Hulkemberg fueron sancionados ambos con 20 segundos por un incidente en la vuelta 1 al tomar ventaja trazando fuera de la pista

1 comentario:

  1. Estoy contigo en que es una carrera para la historia, que empezó como un GP más con la amenaza de ser tedioso y fue cobrando interés.

    ResponderEliminar