lunes, 27 de septiembre de 2010

Pole para Alonso en Singapur


Fernando Alonso viene dando pasos firmes y decididos en su lucha por el Mundial y ha conseguido la segunda pole consecutiva del año para Ferrari (la primera fué en Monza).

Parece que los Red Bull ya no son tan rápidos en clasificación ya que Vettel solo puedo ser segundo a 67 milésimas cuando antes de las famosas pruebas a las que los sometió la FIA arrasaban los días sábados.

Pero no todo fué gloria para Ferrari ya que el pobre Massa tuvo un fallo aparentemente electrónico en su caja de cambios y saldrá último. En Ferrari total hermetismo por este abandono y no se ha comentado oficialmente cual podría ser el fallo. A partir de su abandono (faltaban 10 minutos para el fin de la tanda) la Q1 se torno soporífera al ya conocer todos los pilotos que era Massa quien acompañaría a los 3 equipos nuevos.

Al ver como se quedaba Massa, en una zona dificil se me vino a la memoria la "práctica" de accidente que hizo Nelsinho Piquet en el 2008 el día sábado pensando en las trampitas que harían el domingo en Renault.

Alonso no ha cometido ni un solo error durante la sesión, y siempre ha estado en la parte superior de la tabla de tiempos tanto en la Q1 como en la Q2. Sin embargo, Vettel lo había batido hasta llegar a la Q3, la última y definitiva fase cronometrada. Como siempre ha ganado la experiencia del piloto asturiano sobre un ansioso Vettel que ha cometido sendos errores en sus dos vueltas de referencia y, como consecuencia, ha cedido las 67 milésimas.

La segunda fila está copada por Mc Laren con Hamilton 3ro a 181 milésimas de la pole y un Button 4to un poco más descolgado a más de medio segundo.

En el quinto puesto volvemos a encontrar a un Red Bull con un Webber bastante desconcentrado y a 587 milésimas de la pole.

Por detrás de los 5 aspirantes al título encontramos al veterano Rubens Barrichello y a Nico Rosberg, aunque ha resultado aún más sorprendente el décimo puesto de un Kamui Kobayashi capaz de aventajar en 950 milésimas a su nuevo compañero de equipo Nick Heidfeld.

Sorprende también ver a Schumi en la Q3 que no era muy habitue de estas posiciones y como siempre Renault, de la mano de Kubica, también se metió en la Q3.

Felicitaciones para Jaime Alguersuari que estuvo luchando hasta el último segundo para meterse en la Q3 y aventajó a su compañero Buemi en 3 posiciones en la parrilla y casi un segundo de ventaja.

La salida será muy interesante, con Hamilton saliendo por detrás de Alonso y Vettel intentando llegar como lider a la primera curva.

Con esta situación Alonso ya tiene un 60% de la carrera en el bolsillo y tendrá que preocuparse de no cometer algún error que pueda aprovechar Vettel, en condiciones normales y sin incidentes y safety cars "raros" Alonso debería vencer en este circuito que en los papeles apuntaba como favorito a los Red Bull por su alta carga aerodinámica.

Massa penalizado
Massa partirá desde la última posición por su abandono en el minuto 10 de la Q1 y aprovechará para montar un nuevo motor. Recordemos que Felipe ya ha consumido los 8 motores de la temporada y utilizar un noveno supone una penalización de 10 puestos, pero al haber clasificado último esta situación no le afecta y utilizará un nuevo propulsor para esta carrera.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario