miércoles, 16 de septiembre de 2009

Singapur 2008: la cosa se pone fea para Briatore

Los despachos este año están dando más que hablar que lo que pasa en pista. Pat Symonds y Flavio Briatore ahora reconocen que la idea de un accidente salió en la reunión previa al GP de Singapur 2008 y decían que la idea había salido de Nelsinho.

Por otra parte Nelsinho hizo más declaraciones en Agosto:

"El domingo, entre las cuatro y las cinco, me llamaron a la oficina de Briatore. Cuando entré en ella ahí estaban Flavio y Pat Symonds. Briatore habló muy poco, pero Pat me recordó que había una posibilidad para el equipo de lograr un buen resultado. Habló de Hockenheim y mi segundo puesto y me propuso provocar la salida del coche de seguridad. Acepté y Pat me dijo que no debía hablar con nadie más sobre el plan. Minutos después, Symonds me dijo sobre un mapa del circuito donde debía estrellarme para asegurar que saliera el coche de seguridad en beneficio de Alonso".

"Después de asegurarme que estaba en la vuelta prevista, perdí deliberadamente el control del coche a la salida de la curva 17. Lo hice apretando el acelerador a tope. Seguí acelerando fuerte a sabiendas de que provocaría la colisión con el otro lado de la pista (como se ve en la telemetría) y no dejé de hacerlo hasta después de producirse la colisión con el muro".


Un análisis detallado comparativo de la telemetría entre Alonso y el piloto carioca muestran que mientras que Alonso pisa ligeramente su acelerador, Nelsinho lo aprieta con saña al tiempo que consigue una derrapada mientras que el asturiano consigue un leve baile de su zaga que corrige sin mayores problemas. Todos los parámetros del brasileño se ven bloqueados en el momento del impacto contra el muro del circuito.

Compartiva telemetría Alonso Piquet en la misma curva

Se podría aceptar un error de pilotaje, un contravolanteo demasiado suave, tardío o errado, lo que despierta muchas sospechas es ver a un piloto perder la parte trasera y seguir dando gas a fondo, sin tratar de aflojar un poco para recuperar la tracción.


La FIA para aclarar el caso está buscando chivatos y apunta a dar inmunidad a Pat Symonds a cambio de que hable más (la FIA ya ha actuado así con Alonso en el caso del espionaje Mc Laren-Ferrari que le costo bastante caro a Mc Laren).

Por su parte Renault sigue barajando cesar al italiano, pero no por la acción cometida sino por haber encontrado una excusa perfecta para dejar de contar con él. La marca francesa está convencida de que con esta actitud podría evitar una multimillonaria sanción económica.

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