domingo, 18 de noviembre de 2012

Táctica desesperada de Ferrari: rompen los sellos de la caja para retrasar 5 posiciones a Massa

Massa le mojó la oreja a Alonso ayer y ya se preveia un "Fernando is faster than you" en la primer curva y esto se consideraba algo normal y lógico dado que las órdenes de equipo están permitidas.

Pero Ferrari estaba valorando esta mañana sustituir la caja de cambios del coche de Massa para obligarlo a retroceder 5 posiciones y de esta manera que Alonso tome la salida desde la séptima posición y no desde la octava que era su lugar de salida. En realidad Alonso clasificó noveno pero la penalización de Grosjean lo hace salir desde la 8va.

Con esta estrategia Alonso saldría desde la parte limpia de la pista -al igual que Massa-, algo que ha preocupado bastante a todos los pilotos durante este fin de semana, pues se deposita bastante suciedad y polvo en el asfalto estadounidense y perjudica mucho al monoplaza.

Si efectivamente deben sustituir la transmisión Ferrari sólo contaría con cinco minutos de margen, ya que la operación se demora durante aproximadamente una hora y a las 12:00 en Austin, una hora antes del inicio de la vuelta de formación, el coche debería estar con la caja cambiada y la gasolina en su depósito.

Lo cierto es que con el reglamento en la mano Ferrari ni siquiera necesita cambiarle la caja y al final decidieron romper los 4 sellos de la FIA que precintan la caja.

La imposición de nuevos sellos por parte de la FIA sería motivo suficiente para que el brasileño de Ferrari empezase el Gran Premio undécimo y no séptimo, aunque el equipo no realizase el cambio.

Al final Ferrari recurre a una estrategia poco elegante y antideportiva.

Válido y feo. Útil y poco decoroso. Lícito y sin pudor.

Ferrari lo que tiene que hacer es un coche digno y no hacer estas cosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario