Un circuito espectacular y muy bonito desde el punto de vista de pilotos y espectadores. Tiene un poco de todo; las simulaciones de Mercedes sugieren que el circuito tiene más curvas por encima de los 250km/h que Spa y más por debajo de los 100km/h que Hungría, lo que es una buena combinación. Tiene una recta larga con una horquilla en cada extremo, que será donde se ubicará la única zona de DRS que debería facilitar los adelantamientos.
El circuito de Austin tiene réplicas de muchas curvas históricas. Por ejemplo, la primera curva, en subida, es similar a la del Österreichring en los 70 en Austria; a continuación vienen varias curvas de alta velocidad muy parecidas a Maggotts y Beckets en Silverstone. La pista mide 5,5km y tiene 20 curvas. Se prevé un tiempo por vuelta en torno a 1’38" en la calificación. Los sectores 1 y 3 son muy virados y sobre todo es el tercero donde Red Bull puede sacar ventajas.
Características del circuito
Longitud: 5,516 kilómetros.
Distancia de carrera: 56 vueltas = 308,896 kilómetros. 20 curvas en total.
Velocidad máxima 315 km/h (con el DRS abierto), 305 km/h sin DRS.
Velocidad media: 197 km/h. U
Configuración aerodinámica: carga media/alta.
Acelerador a fondo: 60% de la vuelta.
Combustible total necesario para la carrera: 142,8 kilos (medio).
Consumo: 2,55 kg por vuelta (medio).
Desgaste de frenos: medio. Número de zonas de frenado: 8.
Tiempo empleado en un pit stop: 3 segundos
Tiempo total para un pit stop: 16,5 segundos.
Efecto de la carga de combustible (tiempo perdido por cada 10 kg de carga de combustible): 0,38 segundos (medio/alto).
Zona de activación DRS
Para el Circuito de las Américas, la FIA ha marcado una sola zona para la activación del alerón trasero móvil: 650 metros antes de de la curva 12, para que los pilotos puedan adelantes durante la recta.Neumáticos Pirelli
La elección de Pirelli para Austin será: medios (marcas blancas) y duros (marcas plateadas). Esta combinación la hemos visto esta temporada en Malasia, Bélgica e Italia. Una estrategia conservadora que llevará a estrategias de una sola parada.
En cualquier pista nueva, dar con la major estrategia puede, de nuevo, ser un factor decisivo. Austin parece similar a Silverstone en términos de la carga de energía que soportarán los neumáticos, mientras que en general parece una pista similar a Corea o India. El trazado es nuevo, así que estará lleno de polvo al inicio del fin de semana, pero probablemente la mejora será significativa una vez que los coches se pongan a andar y se llene de goma. Los tiempos por vuelta bajarán, y se esperan en el entorno de 1’38" en la calificación.
La diferencia en prestaciones entre los Pirelli medio y duro será, como siempre, crítica a la hora de decidir la estrategia. Se estima que el medio será alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro en la crono. La vida estimada del medio está en las 20 vueltas y el duro en las 26 – 28 vueltas.
Pirelli entregará a los equipos un juego extra de duros para animarles a dar más vueltas en los libres de manera que puedan recoger más datos.
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