Y tan caótica que hasta mañana no sabremos la parrilla definitiva debido a las múltiples sanciones por no respetar las banderas amarillas.
En total la sesión ha durado una hora y media y han sacado tres banderas rojas. El peor accidente sin dudas el de Timo Glock qu eterminó siendo traslado en helicóptero, por precación a un hospital, por suerte no ha sido grave pero será baja para mañana.
Con tanta bandera amarilla y roja es lógico que hayan muchos penalizados (los pilotos parece que no las ven, son daltónicos y las confunden con las verdes o simplemente hacen caso omiso a las mismas). Los sancionados por este motivo son: Jenson Button, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Adrian Sutil y Sebastian Buemi. A esto hay que sumar las penalizaciones a Kovalainen por cambiar caja de cambios (5 posiciones), Vitantonio Liuzzi por cambiar caja y Webber por cambiar de chasis.
Alonso declaró "Vi restos de un alerón en el centro de la pista, que he evitado y en ese momento vi la bandera amarilla y de inmediato tuve que ralentizar el ritmo". "Es una lástima no haber entrado en la Q3 por la bandera amarilla. Tan pronto como ves la bandera amarilla debes levantar el pie del acelerador y ser precavido, ya que no sabes lo que te vas a encontrar veinte metros después, puede ser un alerón o dos coches bloqueando la pista. Vamos a ver qué pasa, no sé lo que han hecho otros, sólo sé que, desgraciadamente, he tenido que levantar el pie cuando he visto la bandera amarilla". Las conclusiones son obvias, estas declaraciones son un intento desesperado para evitar una sanción segura como la que le ha caído.
Jaime Alguersuari, que por primera vez había pasado a la Q2, ha sido el primero en sufrir un incidente en la curva diez, sin consecuencias. Luego Timo Glock un poco antes de la curva de entrada a meta. La tercera bandera roja la ha provocado el accidente de Heikki Kovalainen, éste más leve.
El accidente de Glock ha sido bastante fuerte, en el video siguiente se puede ver la fuerza con la que impacta contra las protecciones y como el piloto gira el volante a la derecha para evitar el impacto pero el coche no responde.
La clasificación final aquí.
La tabla de pesos oficiales y probable parrilla es la de la tabla siguiente. Es muy dificil vaticinar que pasará mañana pero por las sanciones Vettel, Kimi o Hamilton podrían tener chances, al igual que Rosberg o Kubica que están entre los 10 primeros pero muy cargados y con una estrategia muy diferente.
Suzuka | ||||
Parrilla | Peso | Piloto | Escuderia | Parada |
1 | 658,5 | Sebastian Vettel | Red Bull Renault | 20 |
2 | 655,5 | Jarno Trulli | Toyota | 19 |
3 | 656 | Lewis Hamilton | McLaren - Mercedes | 19 |
4 | 660 | Nick Heidfeld | BMW - Sauber | 21 |
5 | 661 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 21 |
6 | 684,5 | Nico Rosberg | Williams Toyota | 30 |
7 | 686 | Robert Kubica | BMW - Sauber | 31 |
8 | 650 | Adrian Sutil | Force India - Mercedes | 17 |
9 | 660,5 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | 21 |
10 | 682,5 | Jaime Alguersuari | STR - Ferrari | 29 |
11 | 658,5 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | 20 |
12 | 661,5 | Giancarlo Fisichella | Ferrari | 21 |
13 | 675 | Heikki Kovalainen | McLaren - Mercedes | 26 |
14 | 665,4 | Sebastien Buemi | STR - Ferrari | 23 |
15 | 695,7 | Kazuki Nakajima | Williams Toyota | 34 |
16 | 691,8 | Romain Grosjean | Renault | 33 |
17 | 689,5 | Fernando Alonso | Renault | 32 |
18 | 682,5 | Vitantonio Liuzzi | Red Bull Renault | 29 |
19 | Timo Glock | Toyota | ||
20 | Mark Webber | Red Bull Renault |
No hay comentarios:
Publicar un comentario