lunes, 5 de octubre de 2009

La FOTA se "carga" el KERS para 2010

En una reunión en el GP de Suzuka se ha ratificado la decisión adoptada durante el GP de Singapur de no utilizar el KERS durante el año 2010.

De esta manera la FOTA ha tirado por la borda todo el dinero invertido en estos últimos años en el desarrollo de esta tecnología, a pesar de que el reglamento para el 2010 lo permite.

En la actualidad solo lo usan Mc Laren (le ha dado algunos quebraderos de cabeza en las últimas 2 carreras) y Ferrari. Renault también lo ha utilizado esta temporado en solo en algunos grandes premios.

Por otra parte la FOTA no permitirá 14 escuderías para el año que viene con lo que 'Qadbak Sauber' (BMW este año) no tendría una plaza a no ser que se caiga alguna escudería para el año que viene. La decisión debía ser tomada por unanimidad y Sir
Frank Williams se ha opuesto. Según Williams permitir la entrada implica cambiar el Pacto de la Concordia y añadió "Es ilógico cambiar las reglas de pronto por una persona extra"

En esta reunión se ha tratado también posibles modificacioens al calendario del año que viene ya que ven logísticamente imposible correr el GP de Turquía una semana después del GP de Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario