viernes, 30 de julio de 2010

Vettel le moja la oreja a Alonso y vuelve a marcar otra pole para Red Bull en Hockenheim


Ha sido un final increíble con una diferencia de 2 milésimas entre Vettel, el primer clasificado, y Alonso, el segundo clasificado y protagonista de la jornada junto con el equipo Ferrari que evidencia las mejoras del difusor soplado junto con el retraso en el sistema de encendido.

A todo esto hay que agregar que Felipe Massa certifica esta mejora de Ferrari firmando el trecer puesto en la grilla de salida, cerrando la segunda fila un Mark Webber muy deslucido a más de medio segundo de Alonso.

La mala actuación en este caso ha sido para las flecha de plata que han podido firmar un quinto y un sexto puesto con Button y Hamilton respectivamente.

Muy bien Williams que vuelve a meter en la Q3 a sus dos coches con Rubinho octavo y Hulkemberg décimo y como casi siempre Robert Kúbica metiendo a uno de los Renault en la zona selecta de la Q3 saliendo desde el séptimo lugar de la grilla.

El gran derrotado de la jornada ha sido Mercedes con un Schumacher que está teniendo un año para olvidar y en su casa no ha podido ni siquiera entrar en la Q3 quedando undécimo y al que le ha mojado la oreja una vez más su compañero Nico Rosberg entrando en la Q3 por los pelos y clasificando noveno en la Q3.

El otro gran derrotado ha sido Force India con Liuzzi en el puesto 22 sin ni siquiera entrar en la Q2 y Sutil 14 sin poder pasar a la Q3.

En el equipo Sauber Pedro de la Rosa, que no está muy cómodo en calificación este año, ha vuelto a ceder terreno frente a su compañero de equipo Kobayashi clasificando 15 y 12 respectivamente.

Alonso, a pesar de la pequeña diferencia con Vettel, partirá con desventaja al salir por el lado sucio y puede que Massa pueda pasarlo al salir tercero por el lado limpio. Quien tiene muy pocas opciones es Webber ya que sale muy retrasado en el 4to puesto y por el lado sucio.

Impresionante el golpe de Liuzzi en la Q1 contra el muro del pit que provocó una bandera roja. El Force India quedó destrozado y Liuzzi se tuvo que conformar con el lugar 22.



La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario