El circuito de Hockenheim está ubicado a 20 kilómetros de la histórica ciudad de Heidelberg, en primer lugar fue sede de la Gran Premio de Alemania en 1970 y este año lo hará por vez número 32.
"Hockenheim ya no es el mismo, ha perdido su magia". Esta es la frase más repetida en los últimos años, desde que en 2002 cambió su configuración y perdió el misticismo de una de las catedrales de la velocidad.
En su forma original, el circuito tenía una longitud de 6,8 kilometros de alta velocidad a través de bosques de los alrededores y una parte denominada 'zona del estadio' que es más lenta y permite a los aficionados ver con más detalle los coches.
Con el circuito en esta configuración, Juan Pablo Montoya, llevando un BMW Williams, hizo la pole a un promedio de 250,4 kmh en la calificación para el Gran Premio de Alemania del año 2001. El circuito se modificó en gran medida en 2002, reduciendo su longitud a 4,6 km y se redujo la velocidad promedio a unos 220 km/h.
Para este GP la casa que calza a los coches con los neumáticos quería más protagonismo y anunció los compuestos extremos: super duros y super blandos.
En su web Bridgestone Bridgestone indica que: "El interés principal de este anuncio es la asignación de los compuestos super blando y súper duro a Alemania. Las características del circuito de Hockenheim permitirá traer los compuestos de los extremos de nuestra gama. Esto nos dará muy buenos datos y será interesante para aquellos que han pedido una mayor diferencia en la dureza de los neumáticos asignados.
Datos del circuito
Longitud: 4.574km
Record: 1:13.780 (Kimi Räikkönen, 2004, McLaren Mercedes)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.105km
Número de vueltas: 67
Distancia Total: 306.458km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera
A continuación un video del circuito de Hockenheim junto a Jaime Alguersuari en el simulador de Red Bull.
"Hockenheim ya no es el mismo, ha perdido su magia". Esta es la frase más repetida en los últimos años, desde que en 2002 cambió su configuración y perdió el misticismo de una de las catedrales de la velocidad.
En su forma original, el circuito tenía una longitud de 6,8 kilometros de alta velocidad a través de bosques de los alrededores y una parte denominada 'zona del estadio' que es más lenta y permite a los aficionados ver con más detalle los coches.
Con el circuito en esta configuración, Juan Pablo Montoya, llevando un BMW Williams, hizo la pole a un promedio de 250,4 kmh en la calificación para el Gran Premio de Alemania del año 2001. El circuito se modificó en gran medida en 2002, reduciendo su longitud a 4,6 km y se redujo la velocidad promedio a unos 220 km/h.
Para este GP la casa que calza a los coches con los neumáticos quería más protagonismo y anunció los compuestos extremos: super duros y super blandos.
En su web Bridgestone Bridgestone indica que: "El interés principal de este anuncio es la asignación de los compuestos super blando y súper duro a Alemania. Las características del circuito de Hockenheim permitirá traer los compuestos de los extremos de nuestra gama. Esto nos dará muy buenos datos y será interesante para aquellos que han pedido una mayor diferencia en la dureza de los neumáticos asignados.
Datos del circuito
Longitud: 4.574km
Record: 1:13.780 (Kimi Räikkönen, 2004, McLaren Mercedes)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.105km
Número de vueltas: 67
Distancia Total: 306.458km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera
A continuación un video del circuito de Hockenheim junto a Jaime Alguersuari en el simulador de Red Bull.
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